El temporal de lluvia que se encuentra sobre el sureste de Florida va rumbo a las calientes aguas del Golfo de México. Meteorólogos esperan que como consecuencia se forme una depresión o tormenta tropical en los próximos días, incluso –no descartan– un huracán.
Se espera que temporal en el Golfo de México se convierta en tormenta tropical a finales de semana
El Centro Nacional de Huracanes indicó que hay un 80% de probabilidades de que la tormenta se desarrolle para finales de miércoles y jueves, mientras el sistema continúa avanzando hacia el noroeste del Golfo.


De acuerdo con el pronóstico, hay un 80% de probabilidades de que la depresión o tormenta tropical se forme para finales de semana, según cálculos del Centro Nacional de Huracanes.
Here are Key Messages for the system with a high chance of tropical cyclone formation in the northern Gulf of Mexico later this week. For more information see https://t.co/tW4KeFW0gB and https://t.co/SiZo8ohZMN #AL92 pic.twitter.com/CFc5isI282
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 8, 2019
Si los vientos de la depresión alcanzan las 39 millas por hora, el fenómeno meteorológico pasaría a categoría de tormenta tropical, a la que ya le han puesto un nombre: Barry.
Según el NHC, el fenómeno tiene el potencial de producir lluvias intensas en el sureste de Estados Unidos.
Antes de que esto ocurra, el fenómeno de baja presión localizado a la altura de Georgia se moverá al sur, hacia el noreste del Golfo de México, donde se formará un área amplia de baja presión el miércoles.
La temporada de huracanes se extiende oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre.
Para 2019, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica entre nueve y 15 tormentas con nombre, de las cuales, entre cuatro y ocho podrían evolucionar a huracanes (vientos de al menos 74 millas por hora).
Una temporada de huracanes produce en promedio alrededor de 12 tormentas con nombre, de las cuales, seis se convierten en huracanes, incluidos tres de gran magnitud, señala la NOAA.








