Más de 20 estados del noreste del país se encuentran bajo la amenaza de tormentas severas este fin de semana, según un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Pronostican tormentas severas y la posibilidad de un tornado para este sábado en el noreste del país
De acuerdo con un parte del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que un frente frío que se extiende desde Colorado hasta Massachusetts produzca fuertes lluvias y fuertes tormentas eléctricas, siendo los fuertes vientos y posibles granizadas los principales riesgos para el noreste del país. Además, no se descarta la formación de tornados.


De acuerdo con el parte meteorológico, se espera que un frente frío que se extiende desde Colorado hasta Massachusetts produzca fuertes lluvias y fuertes tormentas eléctricas, siendo los fuertes vientos y posibles granizadas los principales riesgos. Además, no se descarta la formación de tornados.
Para los estados centrales y del sudeste, también hay probabilidad de que ocurran tormentas severas aisladas.
Here's a quick look at today's weather: pic.twitter.com/vKvjpeLUuZ
— NWS MARFC (@NWSMARFC) June 27, 2020
Una poderosa línea de tormentas se extendió por el Medio Oeste el viernes por la noche, afectando a ciudades importantes como Chicago. La línea de turbonadas tenía más de 300 millas de largo mientras se abría camino a través de múltiples estados produciendo ráfagas de viento de más de 70 mph.
Como parte de este fenómeno meteorológico, fuertes vientos derribaron árboles y líneas eléctricas desde Colorado hasta Ohio el viernes y en las primeras horas de este sábado. También se produjeron algunas inundaciones en áreas bajas producto de las fuertes lluvias, que desbordaron algunos arroyos.
Este mismo sistema afectará al noreste este sábado, cuando las tormentas más fuertes se formarán desde el este de Ohio hasta el oeste de Connecticut. Avisos de vientos peligrosos y granizos se han extendido para Newark, Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y Piitsburgh, y existe la posibilidad de que se forme un tornado.
El Centro de Predicción de Tormentas dijo que la amenaza probablemente alcanzará su punto máximo al final de la tarde y comenzará a disminuir por la noche.
Scattered damaging winds and a brief tornado are possible across parts of the Northeast this afternoon into the early evening. In addition, scattered large hail and isolated severe winds are possible across southwest to central Montana during the late afternoon and early evening. pic.twitter.com/nXvcihD9dP
— NWS Storm Prediction Center (@NWSSPC) June 27, 2020
Las probabilidades de mal tiempo continúan para el domingo con el mayor riesgo existente para las Carolinas y partes de Virginia, en donde podrán producirse vientos peligrosos y granizadas.
También continuarán manifestándose algunas tormentas intensas que ya se están produciendo al norte, desde Washington DC a través de Nueva Inglaterra, con vientos potencialmente dañinos para ciudades como Boston, Nueva York y Hartford, Connecticut.














