Fuertes tormentas con tornados, vientos huracanados y granizo azotaron parte del centro de Estados Unidos el miércoles, causando al menos dos muertos, heridos, casas destruidas y miles de personas sin electricidad.
Al menos dos muertos deja una potente tormenta con tornados y granizo en parte del centro de EEUU
La población de Oklahoma, Kansas y Iowa recibió por la noche del miércoles alertas del Servicio Meteorológico Nacional para que buscaran refugios seguros ante el paso de la tormenta. Se derribaron tendidos eléctricos y árboles; más de 19,000 clientes quedaron sin servicio eléctrico.

El Servicio Meteorológico Nacional empezó a emitir avisos de tornados y tormentas fuertes el miércoles por la noche en Oklahoma, Kansas y Iowa, advirtiendo a la población de que buscara refugio.
En el centro de Oklahoma se produjeron varios tornados, entre ellos uno que azotó las comunidades de Shawnee y Cole el miércoles por la noche.
Las autoridades dijeron que al menos dos personas murieron en la pequeña ciudad de Cole, en el condado de McClain, y también hubo heridos, desde cortes y contusiones hasta algunos que requirieron hospitalización, aunque las cifras no estaban claras de inmediato, ya que cientos de personas se desplegaron en operaciones de búsqueda.
También se derribaron tendidos eléctricos, se derribaron árboles y se produjeron graves daños o la destrucción de viviendas y otros edificios. La Universidad Baptista de Oklahoma en Shawnee y un aeropuerto sufrieron daños antes de que el tornado se alejara y debilitara.
Más de 19,000 clientes sin servicio eléctrico en Oklahoma
En el punto álgido de la tormenta, más de 19,000 clientes se quedaron sin electricidad en Oklahoma, según la página de monitoreo poweroutage.us.
KFOR-TV informó de que los residentes al sur de Oklahoma City informaron de que estaban atrapados en sus refugios bajo tierra, los buzones volaron por los aires y los equipos de emergencia utilizaron el GPS para encontrar direcciones, según el sheriff del condado de McClain.
Dos personas de la localidad de Cole resistieron la tormenta en una alcantarilla y no resultaron heridas, informó la cadena de televisión.
Las tormentas de esta primavera han provocado tornados en el sur, el medio oeste y el noreste, matando a docenas de personas.
Mira también:















![Reeves precisó que, con el paso de los días, hay "algunas posibilidades de que los números [de fallecidos] puedan subir", pero aclaró que también podrían bajar pues hay sospechas de que algunas de las muertes no ocurrieron "debido a la tormenta".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fb4%2F48%2Fdbb88e4946d3be3990a2ee96c4bc%2Fgettyimages-1476774960.jpg&w=1280&q=75)



