null: nullpx
Estados Unidos

Mucha nieve y temperaturas congelantes: sistema invernal se desplaza al noreste de Estados Unidos

La tormenta que viene desde California se localizará este lunes en Wisconsin y el noreste de Michigan, donde podría haber acumulaciones de hasta 20 pulgadas de nieve. Este domingo la tormenta ocasionó retrasos a más de 5,300 vuelos y cancelaciones a más de 300.
30 Dic 2019 – 01:35 AM EST

La gran tormenta invernal que este fin de semana azotó con fuerza la zona de las Grandes Planicies y estados del Medio Oeste de Estados Unidos, se traslada este lunes al norte de Wisconsin y la Península Superior de Michigan donde son probables acumulaciones de nieve entre 6 y 12 pulgadas, e incluso de hasta 20 pulgadas cerca del Lago Superior, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (NWC, por sus siglas en inglés).

También habrá nieve pesada con ventisca en las Dakotas y el noroeste de Minnesota, lo que podría complicar los desplazamiento por carreteras, añadió el NWC en un boletín reciente.

La tormenta invernal traerá también temperaturas congelantes en las Llanuras del Norte, la zona de los Grandes Lagos, Nueva York y Nueva Inglaterra, que en algunos casos pueden romper récords de mínimos.

La agencia alerta sobre severos problemas para los viajeros e interrupciones del servicio eléctrico. Nieve y aguanieve caerán más al norte, cerca de la frontera canadiense, donde se esperan acumulaciones de varias pulgadas; así como lluvia en las principales ciudades a lo largo del corredor de la Interestatal 95.

El sistema ya causó este domingo retrasos en más de 5,300 vuelos y cancelaciones de más de 300 en Estados Unidos, de acuerdo con la página de monitoreo Flight Aware.

Este domingo en Minnesota las condiciones climáticas causaron muchos problemas en las carreteras. El portavoz de la Patrulla Estatal, sargento Jesse Grabow, citado en USA Today, aconsejó a los posibles viajeros que se quedaran en sus casas debido a la baja visibilidad y las peligrosas condiciones de conducción.

"Los vientos fuertes y la nieve están creando condiciones peligrosas en algunas áreas", advirtió Grabow. "Los agentes han estado respondiendo a varios choques y vehículos que se salieron de la carretera durante la noche".

El clima severo perdurará hasta el martes, con más lluvia helada, hielo, nieve y aguanieve.

Una importante tormenta de nieve se prevé para las zonas del noreste y el interior de Nueva Inglaterra desde la noche del lunes hasta el martes por la mañana. Es probable que esto cause estragos a los viajeros, además de árboles caídos y líneas eléctricas, indicó un reporte de CNN.

En la Costa Oeste se espera que se produzcan más precipitaciones hasta el lunes por la tarde y habrá un clima predominantemente seco y muy frío en las Rocosas y en las Planicies del sur.

El NWS indica que es posible que se registren temperaturas "muy por encima de lo normal" para gran parte del este del país, y luego para el Medio-Atlántico y Sureste.

Carreteras cubiertas de nieve y conductores atrapados: así se han vivido las fiestas de esta temporada

Loading
Cargando galería
Publicidad