Pamela se fortaleció a huracán este martes, luego de mostrar una aceleración rápida este lunes mientras avanza frente a la costa de México en el Pacífico.
Pamela se fortalece a huracán y avanza hacia las costas del Pacífico mexicano
El sistema se fortaleció a huracán este martes luego de haber ganado fuerza rápidamente este lunes en su avance hacia la costa de México en el Pacífico. Se prevé que pueda tocar tierra en las zonas cercanas al puerto de Mazatlán.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense indicó que, a las 6:00 am MDT (8:00 am ET), el centro del huracán Pamela se movía hacia el norte cerca de 13 mph (20 km / h), algo que se pronostica que será seguido de un movimiento más rápido hacia el noreste esta noche.

El centro de Pamela pasará por el sur del extremo de la península de Baja California esta noche, y se espera que toque tierra probablemente este miércoles, en el centro-oeste de México dentro del cono de advertencia de huracanes.
Hurricane #Pamela Advisory 9A: Pamela Strengthens a Little More. Conditions Expected to Deteriorate Across West-Central Mexico Tonight. https://t.co/mbw53QNBXE
— NHC Eastern Pacific (@NHC_Pacific) October 12, 2021
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 80 mph (130 km / h) con rachas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento constante. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 90 millas (150 km).
El sistema se encuentra a una 280 millas (455 km) al suroeste de Mazatlán, en México. El NHC indica que una advertencia de huracán está vigente de Bahía Tempehuaya a Escuinapa.
Se pronostica que Pamela vire hacia el norte y noreste el martes por la noche o el miércoles en la madrugada. Posteriormente a tocar tierra, se prevé que se debilite mientras atraviesa México y se aproxime el jueves a la frontera con Texas como depresión tropical.
El centro de huracanes advierte la posibilidad de marejadas ciclónicas, inundaciones súbitas y vientos peligrosos cerca del área del impacto.
Mira también:



















