null: nullpx
Estados Unidos

Hasta dos pies de nieve y temperaturas bajísimas: una tormenta otoñal congelará el centro-norte de EEUU

El frente frío proveniente de Canadá avanzará desde las Montañas Rocosas hacia las Grandes Planicies, afectando a más de 3 millones de personas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Las alertas de tormenta se han activado desde el estado de Washington hasta Minnesota y advertencias de nevadas en estados Colorado y Nebraska.
10 Oct 2019 – 01:32 AM EDT

Una nevada otoñal causó inconvenientes de tráfico y apagones el miércoles en las Montañas Rocosas conforme avanza por el norte de Estados Unidos hacia las Grandes Planicies. La previsión indica que en los próximos días podría cubrir hasta con dos pies pies de nieve algunas áreas en la franja centro-norte de Estados Unidos, afectando a más de tres millones de personas.

El miércoles se emitieron alertas de tormenta desde el estado de Washington hasta Minnesota, al igual que advertencias de nevadas en estados tan al sur como Colorado y Nebraska. Las bajas temperaturas récord también son posibles los jueves y viernes en todo el oeste de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que son posibles acumulaciones de hasta 2 pies (61 centímetros) de nieve en las montañas, y hasta un pie (30 centímetros) en pueblos y ciudades situadas a poca altura del nivel del mar.


Estas proporciones de nieve son inusuales al inicio del otoño, dijo la página especializada Weather Channel. Se trata de un frente frío proveniente de Canadá.

Según AccuWeather, la tormenta golpeará primero las Rocosas del norte y centro y los llanos centrales hasta el jueves, y luego se elevará sobre las partes orientales de las Dakotas hasta el oeste de Minnesota a finales de esta semana.

La predicción indica que la tormenta podría ocasionar la primera nevada de la temporada en Denver este jueves.

"Dentro de 48 horas, Denver puede pasar de 80 grados y sol el martes a 20 grados y nieve el miércoles por la noche", dijo el meteorólogo de AccuWeather Alex Sosnowski, citado en USA Today.

El servicio meteorológico de Grand Forks, en Dakota del Norte, advirtió que la acumulación de nieve puede causar impactos significativos en el desplazamiento por carreteras, daños a los árboles y apagones esporádicos.

En Spokane, la densa nevada rompió este miércoles ramas de árboles y cables de luz. La compañía de electricidad Avista estaba restaurando el servicio de 32,000 clientes.

Las condiciones de manejo se deterioraron en todo Montana y el norte de Wyoming porque las carreteras se cubrieron de hielo y nieve.

Mira también:


La inusual alerta de tornado que trajo nubes de embudo a los cielos de California (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad