null: nullpx
Clima

Vuelve la amenaza meteorológica: fuertes tormentas y tornados se avecinan este jueves al sur del país

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) indica que el temporal puede provocar vientos fuertes, granizo e inundaciones repentinas.
25 Mar 2021 – 05:45 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un nuevo temporal se avecina al sur del país este jueves, de acuerdo con el sitio weather.com. El temporal puede causar tornados, vientos fuertes, granizo e inundaciones, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service, NWS).

Más de 50 millones de personas enfrentarán el mal tiempo, apunta la cadena CNN. El riesgo de tornados de largo alcance es mayor en los estados sureños.

Los tornados de largo alcance son aquellos que pasan más tiempo en la tierra. La mayoría de los tornados duran solo minutos y estos pueden llegar a permanecer horas y, por tanto, causan mayor daño.

“El potencial temporal de tormentas severas, tornados de largo alcance, granizo y fuertes vientos abarcará el sur del valle de Mississippi y otros estados sureños”, indicó el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés).


La mayor alerta emitida por el SPC hasta la tarde del miércoles era de un 4 en una categoría de 5 y se extiende sobre el norte de Mississippi, el sureste de Tennessee y el noroeste de Alabama.

No obstante hay también advertencias de mal clima para el noreste de Texas, Oklahoma, Arkansas, Louisiana y el temporal podría alcanzar el valle de Ohio y los Grandes Lagos hacia el viernes.

El NWS ha puesto las mayores alertas al área entre Birmingham, Memphis, Nashville y Jackson.

Se trata, de acuerdo con weather.com, de un episodio “clásico de inicios de la primavera”. Aun así, el temporal afectará un área que enfrentó ya 49 tornados la semana pasada que, a su paso, dejaron al menos un muerto en Mississippi y daños a casas y edificios.

La advertencia de esta semana del NWS es similar a la que lanzó por el temporal que cruzó el sur hace unos días. Ninguno de los 49 tornados detectados, no obstante, pasó de un EF-2 en una escala del 0 al 5.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ClimaLluviasTornadoGranizoInundaciones

Más contenido de tu interés