Millones de personas seguían este jueves sin electricidad y la cifra de muertos se elevó a seis después de que el huracán Zeta azotara Louisiana y atravesara el sur, dejando edificios destrozados, miles de árboles caídos, pocos días antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
"Fue bastante aterrador": Sube a 6 el número de muertos causados por el huracán Zeta
Todavía cerca de 1.5 millones de personas permanecen sin electricidad en Louisiana, Georgia, Oklahoma, Alabama y Carolina del Norte. Varios residentes narran la experiencia aterradora que pasaron con el impacto del huracán.

Zeta tocó tierra la tarde de este miércoles en el sureste de Louisiana como un poderoso huracán categoría 2, y la mañana de este jueves se degradó a tormenta tropical. Pero a su paso, desde los pantanos de la costa del Golfo hasta Atlanta y más allá, millones de personas se vieron afectadas nuevamente en una región ya golpeada por múltiples tormentas este año.
La tormenta causó la muerte de una persona en Louisiana, un hombre de 55 años que, según un forense de Louisiana citado por la agencia AP, se electrocutó por una línea eléctrica caída en Nueva Orleans.
En Mississippi, un hombre murió ahogado al quedar atrapado dentro de su vehículo cuando las aguas en la costa de Biloxi subieron abruptamente y lo cubrieron.
La víctima, identificada como Leslie Richardson, de 58 años, estaba grabando un video de la llegada del huracán, en el que captaba el viento y las olas golpeando la playa. Logró enviárselo a su hermano y subió a su vehículo e intentó marcharse.
"El agua profunda empezó a rodear el vehículo, se dio cuenta de que estaba en problemas y llamó al 911", dijo el forense del condado de Harrison, Brian Switzer, citado en el diario Sun Herald.
La policía trató de alcanzarlo en sus vehículos militares, pero el agua ya lo había cubierto.
Otras cuatro personas murieron en Alabama y Georgia cuando los árboles cayeron sobre las casas, dijeron autoridades citadas por AP. Incluyeron a dos personas que quedaron atrapadas en su cama, dijeron los bomberos del condado de Gwinnett.
La página de monitoreo del servicio eléctrico Poweroutage.us informó en una actualización de la madrugada del viernes que cerca de un millón y medio de suscriptores seguían sin servicio eléctrico en Louisiana, Georgia, Alabama, Oklahoma y Carolina del Norte.
El sonido parecido al de una bomba
Will Arute, de Nueva Orleans, dijo que el huracán sonaba como si una bomba hubiera estallado cuando parte de un gran roble se rompió fuera y se estrelló contra su coche y una esquina de su casa.
"No esperaba que esto sucediera. Fue bastante intenso a lo largo del ojo cuando pasó por aquí", dijo.
Mackenzie Umanzor no hizo muchos preparativos porque el último huracán que amenazó su casa en D'Iberville, Mississippi, hace unas semanas, causó pocos daños. Zeta abrió de golpe las puertas que había intentado bloquear, dejándola con una mano cortada, y la parte superior de su cobertizo se soltó.
"Se podía oír el techo de hojalata ondeando en el viento... Y hubo un par de chasquidos, muchas grietas de ramas y árboles cayendo", dijo. "Fue bastante aterrador".
Zeta es el ciclón 27 de la actual temporada de huracanes atlántica, que se halla a una tormenta con nombre de igualar la histórica temporada de 2005.


















