Masacre en Orlando

La autopsia del verdugo de la discoteca Pulse revela que no estaba ebrio ni drogado el día del ataque

Omar Mateen, de 29 años y origen afgano, recibió un impacto de bala en la cabeza, otro en el abdomen, uno en la pierna, dos en el pecho y tres en el pie derecho.
6 Ago 2016 – 8:09 AM EDT


Omar Mateen, el autor de la matanza de la discoteca Pulse en Orlando el 12 de junio pasado, murió al recibir ocho impactos de bala, de acuerdo con el reporte del médico forense que fue difundido este fin de semana.

El hombre de 29 años y origen afgano, que perpetró la masacre en la que murieron 49 personas y 53 resultaron lesionadas recibió un impacto de bala en la cabeza, otro en el abdomen, uno en la pierna, dos en el pecho y tres en el pie derecho, según el informe de la Oficina del Médico Forense del Condado Orange. en donde se asienta Orlando.

Además, en el cuerpo no se encontró presencia de drogas o alcohol, solo un poco de cafeína, según el análisis toxicológico de la autopsia que practicó el especialista Joshua Stephany.

Mateen era un hombre “bien desarrollado y alimentado, de 69 pulgadas (1.75 metros) de estatura y 227 libras (103 kilogramos) de peso”, describe el informe, que añade que no tenía tatuajes ni cicatrices.


Omar Seddique Mateeen, empleado de una empresa de seguridad, entró el pasado 12 de junio pasadas las 2 de la madrugada locales, a la discoteca Pulse, donde se celebraba una Noche Latina. Ahí acabó con la vida de 49 personas, en su mayoría latinos y en especial puertorriqueños, y dejó heridas a otras 53.

El lunes próximo las autoridades seguirán con la entrega de los informes, pues también concluyeron las autopsias de las víctimas Akyra Murray, Christopher Leinonen, Christopher Sanfeliz, Darryl Burt, Eddie Justice, Edward Sotomayor, Enrique Rios, Eric Ortiz Rivera, Jason Josaphat, Javier Reyes, Jean Mendez Perez, Jerald Wright, Joel Rayon Paniagua, Jonathan Camuy Vega, Juan Chavez-Martinez, Juan Rivera Velazquez, Kimberly Morris, Luis Conde, Luis Ocasio Capo, Luis Vielma, Luis Wilson Leon, Martin Benitez Torres, Mercedez Flores, Miguel Honorato, Shane Tomlinson, Oscar Aracena Montero, Paul T. Henry, Peter Gonzalez Cruiz, Stanley Almodovar, Xavier Serrano Rosado y Yilmary Rodriguez-Solivan.

La noche del ataque, Mateen juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (también conocida por su sigla en inglés ISIS) en sus conversaciones telefónicas con los negociadores de la Policía durante las tres horas que permaneció dentro del club nocturno con una treintena de rehenes.

El local tiene previsto reabrir sus puertas como "monumento permanente".

Lea también:

Más contenido de tu interés