null: nullpx
Masacre en Orlando

El mensaje de sobrevivientes y familiares de víctimas del Pulse al Congreso de EEUU

Un grupo de afectados por la masacre del bar gay de Orlando piden en un video que se legisle para no permitir la venta a civiles de armas de fuego que se usa en las guerras.
15 Sep 2016 – 4:21 PM EDT

Un grupo de amigos, sobrevivientes y familiares de las víctimas del ataque de la discoteca Pulse de Orlando, Florida, han lanzado una campaña solicitar al Congreso de Estados Unidos una ley que impida que se puedan comprar rifles de asalto.

En un video publicado cuando se cumplían tres meses de la masacre piden a funcionarios "del gobierno, el Congreso de los EEUU, tanto a los republicanos como a los demócratas, a unirse y actuar” para que armas militares, como el rifle AR-15 que al parecer usó el atacante en Pulse, no puedan ser compradas libremente.



La grabación, en la que solicitan a los congresistas que “actúen ya”, muestra a familiares o sobrevivientes con fotos de algunos de los fallecidos en el ataque.

“Tienen una obligación moral con las víctimas y sus familias para cambiar las leyes que permiten a ciudadanos civiles comprar rifles de asalto militar”, afirma el video.

El 12 de junio, Omar Mateen asaltó la discoteca Pulse en Orlando y, tras varias horas, mató a 49 personas y dejó heridas a 53. Durante las conversaciones con la policía, Mateen -estadounidense de origen afgano- mostró su lealtad al grupo terrorista ISIS.

Lea también:


Más contenido de tu interés