null: nullpx
Listeria

Kellogg retira del mercado 10,000 Eggo Waffles por riesgo de contaminación con listeria

Los Nutri-Grain Whole Wheat Waffles fueron distribuidos en 25 estados. Ofrecemos los detalles que necesita para confirmar si tiene alguno de los productos afectados en su refrigerador.
20 Sep 2016 – 12:58 PM EDT

¿Compra waffles congelados? Si es así, este anuncio le interesa: la compañía Kellogg está retirando de manera voluntaria 10,000 cajas de Eggo Nutri-Grain Whole Wheat Waffles debido al potencial riesgo de que estén contaminados con la bacteria listeria.

Los productos fueron distribuidos en 25 estados y tienen fechas de vencimiento del 21 y 22 de noviembre de 2017. En esta página puede encontrar el código específico de los productos afectados.

La compañía con sede en Battle Creek, Michigan, dijo que el riesgo de contaminación fue descubierto durante una prueba de rutina y que hasta ahora no ha habido reportes de enfermos. Tampoco tienen conocimiento de que algún otro producto de la marca haya resultado afectado.

La bacteria Listeria monocytogenes se contrae al comer alimentos contaminados y puede causar infecciones graves e incluso mortales en niños, adultos mayores y personas con el sistema inmune débil.

Los síntomas de la listeriosis son fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal y diarrea. La recomendación es que si experimenta alguno de ellos, consulte a su médico. En mujeres embarazadas, la listeria puede causar muerte fetal.

Si tiene alguno de los productos afectados en su refrigerador, la empresa está pidiendo que lo deseche y llame o escriba para solicitar un reembolso.

RELACIONADOS:ListeriaRecalls
Publicidad