null: nullpx
Jalopnik

Combatiente kurdo rescata a 70 personas de un ataque de ISIS a bordo de su BMW a prueba de balas

El Serie 7 de segunda generación fue alcanzado 50 veces por las balas de los francotiradores de ISIS antes de dejar de funcionar a causa del daño causado por el constante tiroteo
LOGO JALOPNIK
7 Nov 2016 – 11:58 AM EST

Aki Aburrahman, un combatiente pershmerga kurdo llevó a cabo una heroica hazaña de rescate el pasado 21 de octubre, durante un ataque del grupo extremista Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS) en la ciudad de Kirkuk en el norte de Irak. Su arma secreta: un BMW Serie 7 de segunda generación (1986–1994) blindado, según reporta nuestra publicación hermana Jalopnik.

Aburrahman, cuyo nombre de combate es Ako Duzi, no se encontraba en el área cuando ISIS atacó Kirkuk. Fue el llamado de un amigo lo que lo que le hizo movilizarse al área de combate en su auto personal. Aburrahman había adquirido el BMW blindado negro con capó pintado en colores de camuflaje, cuatro meses antes al incidente, por el equivalente a 9,000 dólares.

Aburrahman declaró a la agencia noticiosa kurda Basnews, que “una vez que llegamos a la escena vimos muchos heridos entre fuerzas de seguridad y civiles sin que nadie pudiese acercárseles a socorrerlos, por causa del fuego de los francotiradores de ISIS. Fue entonces cuando decidimos socorrer a los heridos ya que las balas no pueden penetrar a mi auto”.


Aburrahman, pasó la mayor parte del día transportando a lo que llegó a ser un total de 70 personas a un hospital cercano. Solo una de las víctimas socorridas perdió la vida, no por la gravedad de sus heridas sino por el tiempo que transcurrió hasta que pudo ser asistido.

El Serie 7 de Aburrahman fue alcanzado 50 veces por las balas de los franco tiradores de ISIS antes de dejar de funcionar a causa del daño causado por el constante tiroteo. BMW ofreció a Aburrahman un auto nuevo a cambio del BMW blindado convertido en ambulancia temporal, a fin de exhibirlo en el museo de BMW en Munich. Aburrahman rechazó la oferta ya que planea donar el vehículo a un museo local como símbolo de la fortaleza y valentía del pueblo kurdo.

RELACIONADOS:JalopnikBMWISISIrakGuerras

Más contenido de tu interés