null: nullpx
Ford

Capturada en la calle: la próxima Ford Ranger tendrá una versión 'raptorizada'

Después de ocho años de ausencia la camioneta mediana de Ford regresa para recuperar su lugar en el mercado y en tu garaje.
LOGO JALOPNIK
26 Jun 2017 – 6:17 PM EDT

Quienes nos siguen están cansados de saber que después de ocho años de ausencia Ford relanzará el próximo año la Ranger, su camioneta pickup de tamaño mediano. De esta manera, el óvalo azul tratará de reparar uno de los errores más garrafales que ha cometido en las últimas décadas cuando en el año 2010, para deleite de General Motors, Toyota y Nissan, abandonó el mercado de las pickups medianas que había dominado hasta ese momento.

Este lunes nuestra publicación hermana Jalopnik reporta que según un prototipo visto en las calles de Detroit, es muy posible que Ford esté preparando una versión todoterreno extrema de la próxima Ranger, al estilo de la Ford F-150 Raptor.


La versión todoterreno de la Ford Ranger 2019 en fotos

Loading
Cargando galería

Se trata de una progresión lógica y necesaria. Con semejante versión Ford no sólo capitalizaría en la excelente recepción de que la F-150 Raptor ha disfrutado tanto de parte del público como de los medios especializados, sino que también le saldría al paso a sus rivales. Ya Toyota produce una versión todoterreno de su camioneta mediana conocida como la Tacoma TRD Pro y Chevrolet acaba de lanzar una competente Colorado ZR2, la versión offroader de su camioneta pickup mediana. Este tipo de vehículo difícilmente prenden fuego al mercado pero si le dan enorme credibilidad y prestigio a la línea de vehículos que representa. Ford haría mal en no aprovechar la rica historia que tiene a su disposición, sobre todo cuando la Ranger será presentada conjuntamente con la próxima Ford Bronco, la SUV que capitalizará la herencia del óvalo azul en materia de camionetas cerradas todoterreno.

El vehículo visto en Detroit estaba fuertemente camuflado pero no lo suficiente para esconder totalmente los abultados guardafangos y las placa protectora inferior frontal que distingue a este tipo de vehículos. En cuanto que poner bajo el capó del la Ranger raptorizada a Ford lo que le sobra son opciones, pero nos encantaría ver una versión masajeada del V6 biturbo de 2.7 litros EcoBoost que bajo el capó de una F-150 pedestre ya produce 325 caballos de fuerza, 17 caballos de fuerza más que el V6 de 3.8 litros que se consigue en la Chevrolet Colorado ZR2. Y ya que estamos en la lista de deseos también nos gustaría ver una versión diésel como la convierte a cada paseo de la Colorado ZR2 en una orgía de torque y fuerza.


La Ford Ranger global en imágenes

Loading
Cargando galería

Ford vende la actual generación global de la Ranger en 200 territorios del planeta, pero no en Estados Unidos. Los rumores indican que la versión que se venderá en Estados Unidos estará basada en la Ranger global pero será actualizada y mejorada para cumplir con la exigente normativa sobre resistencia estructural y protección de pasajeros establecida por las leyes de nuestro país.

Hasta que Ford no muestre la camioneta y haga un anuncio oficial, todo lo que lees aquí son deseos y especulaciones, excepto el hecho de que hay una Ford Ranger en camino y que llegará con ganas de comerse a medio mundo, incluyendo un mordisco a tu imaginación y a tu cuenta bancaria.



Historia visual de la Ford Bronco

Loading
Cargando galería

Lea también:

RELACIONADOS:FordJalopnikCamionetas Pick Ups

Más contenido de tu interés