null: nullpx
Jalopnik

Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle

Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
LOGO JALOPNIK
13 Mar 2017 – 12:57 PM EDT

Pedro Aguilar de 47 años de edad fue asesinado el pasado sábado en la noche por dos asaltantes en las afueras del complejo de apartamentos en el que residía en el sureste de la ciudad de Houston, en un intento de robo de automóvil que fue frustrado por la propia incapacidad de la ladrones para conducir el auto que intentaban robar, según reporta nuestra publicación hermana Jalopnik.

Los asaltantes, que según testigos no aparentaban tener más de 22 años de edad, aún no han sido aprehendidos por la policía.

Enfurecido al darse cuenta que el auto de Aguilar estaba equipado con transmisión manual, que ni el ni su cómplice sabían como operar, uno de los asaltantes golpeó a Aguilar con su arma de fuego para luego dispararle ocasionándole la muerte en el lugar.

Los asaltante huyeron del lugar a pie para luego abordar el mismo sedán de color claro en el que habían llegado a la escena del crimen, conducido por un tercer cómplice.

La esposa y la hija menor de Aguilar presenciaron los hechos después de haberse bajado del modesto Honda Civic de los 90 en el que la familia regresaba de cenar. Según sus familiares y vecinos, Aguilar nunca estacionaba su vehículo fuera de la protección de las rejas del complejo. La administración del complejo cobra una tarifa extra por estacionar autos dentro del mismo.

Irónicamente Aguilar que era mecánico de profesión y originario de El Salvador, se había trasladado con su familia a Estados Unidos hace apenas dos años huyendo de la violencia pandillera que azota a su país de origen. Aguilar es sobrevivido por su esposa Ana María Aguilar, su hija menor y por su hijo Kevin quien se encontraba dentro de la vivienda familiar en el momento del crimen desde donde escuchó el disparo que puso fin a la vida de su padre.

Decimos con frecuencia que una de las mejores maneras de evitar el robo de vehículos es poseer un auto con transmisión manual, sin nunca imaginar que uno de esos casos podría terminar con tan trágico desenlace.


Lea también:

RELACIONADOS:JalopnikAutosCrímenes

Más contenido de tu interés