Jalopnik

Roban motores por valor de 3.7 millones de dólares de una fábrica de Jaguar Land Rover

La planta en cuestión se encuentra en Solihull, Inglaterra de donde los ladrones remolcaron los motores robados en dos etapas saliendo por la puerta principal de la fábrica.
LOGO JALOPNIK

Ladrones robaron un cargamento de motores valorados en 3.7 millones de dólares, de la fábrica de Jaguar Land Rover en Solihull, Inglaterra según reporte de nuestra publicación hermana Jalopnik.

Jalopnik señala que la policía emitió un reporte que indica que “creemos que un camión articulado ingresó dos veces al establecimiento, enlazando tráilers cargados de motores en cada oportunidad, para salir por la puerta principal”. No se precisó si los antisociales contaron con complicidad interna.

Jalopnik citó además un testigo anónimo, que según Coventry Telegraph afirmó: “Es una incógnita cómo el camión ingresó y salió tan rápidamente, lo escuchamos alrededor de las 10:30 p.m. Pasó por las puertas principales y luego se dirigió a uno de los depósitos. Escuchamos que un trailer estaba ya enganchado y repleto de motores. En unos cinco o seis minutos se escaparon”.

Según esta reconstrucción, algunas horas después del primer robo el camión regresó a la fábrica y repitió el procedimiento efectuado antes. Aparentemente, recogió otro contenedor y salió pasando frente a guardias de seguridad. Tal parece, el conductor poseía documentación que incluso le mostró al personal, por lo que pudo irse sin ser revisado.

Jaguar Land Rover no ha indicado a qué modelos pertenecían los motores robados. Es sabido que en Soulhill, Land Rover fabrica la Range Rover Sport y la Land Rover Discovery, mientras que Jaguar ensambla en el sus nuevos modelos XE y F-Pace en el mismo lugar.

La policía local afirma que los tráilers fueron encontrados, pero no los motores. Por su parte, Jaguar manifestó que trabaja con los agentes locales para recuperarlos, al punto de haber ofrecido una recompensa.

RELACIONADOS:Land RoverJaguar