null: nullpx

En qué consiste el plan de Biden para procesar a menores no acompañados en la frontera

El gobierno reitera que protegerá el debido proceso migratorio de los niños detenidos en la frontera con México, que la reapertura de centros de detenci´ón será temporal y en corto tiempo entregará a los menores con familiares en Estados Unidos para que continúen con sus procesos en los tribunales de inmigración.
1 Mar 2021 – 10:46 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El presidente Joe Biden reiteró el viernes, en una entrevista exclusiva Univision que su gobierno tratará de manera diferente a los menores no acompañados detenidos en la frontera con México y que buscan asilo en Estados Unidos.

El mandatario confirmó que ahora mismo hay miles de inmigrantes, miles de niños no acompañados que cruzan la frontera, pero que su administración implementará políticas distintas a las ejecutadas por el expresidente Donald Trump, quien entre sus medidas forzó la separación de familias y luego deportó a cientos de padres sin sus hijos.

A la pregunta respecto a si se reabrirán centros de detención en la frontera para albergar menores y procesarlos, instalaciones que en el pasado reciente fueron utilizadas por el gobierno de Trump, Biden respondió que sí y aseguró que no permanecerá abierto por mucho tiempo y que serán "capaces de mantener a todos los niños que cruzan la frontera de manera segura para ser alojados en una instalación con licencia”.

El cambio de política fue prometido por Biden durante la campaña 2020 e incluida en el plan de reforma migratoria que el presidente dio a conocer el 20 de enero y en la actualidad se encuentra en ambas cámaras del Congreso para ser debatido a nivel de comités.

Te explicamos en qué consisten las nuevas reglas para procesar a los menores y cuáles son las principales diferencias de las políticas migratorias de Biden y Trump.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés