null: nullpx

Qué pasa ahora que Biden reabrió las fronteras para la inmigración legal a Estados Unidos


27 Feb 2021 – 11:07 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Tras la rescisión el miércoles de la proclama que el año pasado cerró la frontera a la inmigración legal por el coronavirus, de inmediato el Departamento de Estado (DOS) dio a conocer los pasos que dará para normalizar el tránsito y reactivar los procesos consulares en todas sus representaciones diplomáticas alrededor del mundo.

La medida tomada por Trump en abril del 2020 suspendió la entrada de ciertos extranjeros que según el gobierno constituían un riesgo para la recuperación económica del país durante y después de la pandemia del coronavirus.

Por el contrario, Biden, dijo en la proclama que la medida de Trump “perjudica a Estados Unidos, incluso al impedir que ciertos dependientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes se unan a sus familias”.

La orden de Trump fue prorrogada en dos ocasiones, la última en diciembre y ordenaba el cierre de las fronteras hasta el 31 de marzo.

De inmediato el DOS dio a conocer detalles de los nuevos protocolos de apertura de trámites consulares y los procesos que deberán seguir los inmigrantes que tienen cupos de visa autorizados y aquellos que iniciarán el proceso para emigrar u obtener una visa de entrada a Estados Unidos.

Estas son las claves de la reapertura de las fronteras a la inmigración legal.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés