null: nullpx
Inmigración Infantil

¿Qué mensaje le mandarías a Ivanka Trump si te siguiera en redes? Estas famosas ya han redactado uno

"Usted ha dicho que la separación de familias fue un punto realmente bajo. Usted habla en pasado, pero esta crisis está aún ocurriendo", dice la misiva que ha sido compartida por Amy Schumer, Chelsea Handler y otras invocando una acción de la hija del presidente en la crisis de los niños separados en la frontera.
8 Ago 2018 – 4:35 PM EDT

Un grupo de actrices de Hollywood han aprovechado que Ivanka Trump las sigue en sus redes sociales para mandarle un contundente mensaje sobre la separación de los niños en la frontera.

No que antes Ivanaka haya reaccionado a ninguna de las miles de campañas que en twitter o Instagram invocan por una mínima intervención suya ante las decisiones de su padre. Sin embargo, Amy Schumer, Chelsea Handler, Sophia Amoruso, Alexa Chung y con ellas miles de usuarios le han dedicado una carta a la espera de que ella tome una acción, justo después de haber confesado en un evento que para ella la separación de familias había sido un “punto bajo”.

“Querida Ivanka, usted me sigue en mis redes sociales y ha dicho que la separación de familias fue un punto realmente bajo. Pero ese punto bajo es para las familias separadas. Usted habla en pasado, pero esta crisis está aún ocurriendo”, dice la misiva que, en realidad, fue en principio creada por algunas de las fundadoras de ‘La marcha de las Mujeres’ que se llevó a cabo en Washington y que fue hecha pública estratégicamente a través de esas actrices que efectivamente tenían a la hija del presidente entre sus seguidoras.


“Ahora mismo, 572 aún no han sido reunidos. Un niño ha muerto después de ser separado. Aproximadamente 400 padres han sido deportados sin sus pequeños. Ha habido múltiples reclamos de abuso físico y sexual en los centros de detención. A los niños en los centros les ha sido suministradas drogas psicóticas sin el consentimiento de los padres”, continúa el texto que después de unos días ha incluso alcanzado las redes sociales de celebridades extranjeras como la modelo Cara Delevingne.

Aunque un clamor parecido fue hecho por muchos famosos durante la pasada celebración de Acción de Gracias, en el que se le pidió a Ivanka Trump para que intercediera para que el Acto legislativo de los Dreamers no fuera cancelado por su madre, ella ha sabido mantener mutismo, distancia y apatía en las redes.


Sin embargo, las activistas que le dieron vida a esta nueva iniciativa no creen que estos esfuerzos sean en vano. Mal que bien, que este mensaje se propague en las redes sociales vuelve a poner vigencia a una tragedia que parece lentamente esfumarse de las agendas mediáticas, pero además “esta iniciativa de convierte en una manera de dejar testimonios de las responsabilidades que tendrá que asumir esta administración”, ha dicho Sarah Sophie Flicker.


La carta finaliza así: “Estos abusos han ocurrido bajo la mirada de su padre y de la secretaria Nielsen. Acabe este racismo y estos abusos inhumanos e inconscientes ahora y le reclamamos que solicite la renuncia de la secretaria Nielsen”. Si Ivanka Trump se topa por casualidad con el mensaje, al menos podría aceptar que las mujeres aún confían en el poder que puede tener una mujer cercana al poder.

"Una jaula tenía 20 niños adentro": así es el centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en Texas (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés