null: nullpx
Incidentes de Odio

Un tuit racista del Congresista Steve King y otros incidentes de odio que fueron noticia esta semana

Comentarios racistas contra una pareja 'indio-musulmán' en metro de New York, un grafiti intimidando a una familia negra y señales de supremacia blanca en varias universidades de Estados Unidos, son los incidentes de odio más destacados.
17 Mar 2017 – 6:50 PM EDT

Los incidentes de odio no se detienen en Estados Unidos. Amenazas y racismo figuraron en los titulares de medios nacionales, esta semana: Univision Noticias forma parte del proyecto 'El reporte del odio', que trata de documentar los incidentes y crímenes de odio en Estados Unidos desde las elecciones presidenciales. Si has sufrido o has sido testigo de uno de estos episodios, puedes denunciar tu caso y ayudarnos a contar tu historia aquí.

Robo y racismo sufrió familia negra en Delano, California

Una familia negra sufrió un incidente de racismo y robo, ambos en su nueva casa, en el bloque 200 de la calle 2nd SW. Al llegar a su hogar, se encontraron con un grafiti donde se leía: Get out - Lárguensen. Cuando entraron a la casa se dieron cuenta que varios juegos electrónicos habían sido robados.


Luego de revisar la casa, la familia también encontró una nota en la que se leía "La próxima vez habrá fuego", dijo el constructor de la casa, quien se comprometió a comprar de nuevo la propiedad y a ayudar económicamente a la familia mientras se mudan a otra zona.

Naresh Uppal, que dirige Advanced Home Inc, le dijo a Startribune que el16 de marzo, la familia Douglas regresó a casa y encontró insultos y una esvástica pintada con spray en paredes interiores y exteriores, artículos robados y dañados, y basura arrojada alrededor. Televisores, un sofá nuevo y fotos de la familia también fueron pintados con spray.


Una latina defiende a una pareja de aspecto musulmán de los insultos de otra hispana

En un video quedó registrado cómo una puertorriqueña le pregunta a una pareja de musulmanes: "¿Por qué están aquí? ¿Por qué están en este país si no están con nosotros?". "¿Quién es nosotros?", responde el hombre que sufría el insulto, junto a otros comentarios parcialmente inaudibles. Mientras, otra de las viajeras del vagón, le pide que deje de molestar a la pareja. La agresora arremete entonces contra ella: "No, no lo entiendes. Ni siquiera eres de aquí".


Tracey Tong, una latina de origen peruano y chino, interrumpió la agresión verbal para defender a la pareja. "La señora parecía musulmana y tenía un pequeño maletín con ella", cuenta. Entonces, la mujer puertorriqueña comenzó a preguntarle en voz alta qué llevaba dentro. El señor dijo: "Ahí fue cuando yo tuve que intervenir, no iba a permitir que algo así pasara delante de mí", cuenta por teléfono a Univision Noticias.

"Siempre que veo videos virales de incidentes racistas he tenido un sentimiento de no entender por qué las personas estaban actuando así", dice a Univision Noticias esta joven de 23 años. "Pensaba: Si un día me fuera pasar algo así, no me puedo quedar callada". Y precisamente eso fue lo que hizo el martes 15 de marzo, cuando presenció una agresión verbal racista en el metro de Nueva York.

Tuit racista de legislador de Iowa

El representante de Iowa, Steve King, rindió tributo a un político holandés que se opone a la migración y se ha expresado en contra del islam. King, quien ha sido parte de la Cámara de Representantes desde 2003, dijo en un tuit el 12 de marzo en la tarde, que Geert Wilders, “entiende que la cultura y la demografía son nuestro destino. No podemos restaurar nuestra civilización con los bebés de alguien más”.


Jorge Ramos, de Univision Noticias, habló con Anderson Cooper sobre este incidente de odio y rechazó todo tipo de racismo naciente en Estados Unidos.


Carteles supremacistas blancos en la Universidad George Washington

Carteles que promueven a Estados Unidos como "una nación blanca" fueron reportadas el domingo en el campus de la universidad George Washington, molestando e intimidando a algunos estudiantes. Según un informe de la Anti-Defamation League (ADL), la supremacía blanca ha estado presionando para difundir su mensaje en los campus y reclutar estudiantes universitarios.


En George Washington, las señales representaban a personas blancas y contenían consignas sobre la unión. Una notificación "a todos los estadounidenses blancos" les insta a reportar a las personas indocumentadas a las autoridades federales. "ELLOS SON CRIMINALES. AMÉRICA ES UNA NACIÓN BLANCA ", dice el letrero que reportó The Washington Post.

"Los actos de odio no serán tolerados en el campus de Georgetown. Somos una comunidad que da la bienvenida a todas las personas y que valora la comprensión, la dignidad, la inclusión y el respeto.", dijo Todd A. Olson, vicepresidente de asuntos estudiantiles

La biblioteca que lleva el nombre de la víctima de Charleston es vandalizada con insultos

Durante esta semana, una persona ha estado escribiendo insultos raciales en edificios en Charleston - incluyendo una biblioteca llamada así por una mujer que Dylan Roof mató durante su ataque contra una iglesia negra. Cuando los miembros del personal se presentaron a trabajar en la Biblioteca Cynthia Hurd, el lunes por la mañana, encontraron insultos raciales pintados en el edificio y el pasillo de la biblioteca. La profanidad se dirigía a las mujeres negras, blancas, a la policía y al gobierno.


"El vandalismo que ocurrió en la Biblioteca Regional Cynthia Graham Hurd / St Andrew es desafortunado y triste", dijo el presidente del consejo del condado, Vic Rawl, en un comunicado que obtuvo CNN.

Un hombre intenta quemar una tienda que creía pertenecer a un musulmán

Un hombre enojado con los árabes intentó incendiar una tienda del condado de St. Lucie que, por error, pensaba que era propiedad de un musulmán. El objetivo era la tienda Met Mart en 100 Prima Vista Blvd. En Port St. Lucie.

"El hombre identificado como Richard Lloyd le dijo a las autoridades que empujó el contenedor de basura a la parte delantera del edificio, rasgó las señales colocadas en el exterior de la tienda e incendió el contenedor en llamas con el motivo de "Expulsar a los árabes de nuestro país", confesó.

Lloyd dijo que estaba "haciendo su parte para América" y también admitió que tiene una larga historia de problemas de salud mental, Según le comentó la Oficina del Sheriff de St. Lucie Co a Wptv.

Carteles nacionalistas blancos en la universidad de Maryland

Dos carteles pegados a una pared en el edificio de química dirigieron a los estudiantes al sitio web de Vanguard America. El manifiesto del grupo afirma: "Nuestra América es ser una nación exclusivamente para los pueblos blancos americanos".

A las nueve de la mañana, el profesor Osvaldo Gutiérrez y su esposa vieron los carteles colgados en la pared del edificio de química y los reportaron. La policía está revisando las imágenes de la cámara de la zona y aumentando las patrullas en el campus. El caso del último semestre, también investigado como un incidente de sesgos de odio, permanece abierto como lo reportó Dbknews.

Un estudiante se retira de Providence Catholic High School después de experimentar casos de racismo

Tianna Waits sacó a su hijo de la Providence Catholic High School, en Nueva Lenox, Illinois y lo transfirió a otra escuela, demostrando su inconformidad por los incidentes de racismo de los que fue víctima su hijo. "Ya no sentía que era seguro para él estar allí, así que decidí sacarlo"..

El hijo de Waits es un estudiante de primer año de 15 años y en secreto grabó a los estudiantes cantando una canción racista en la escuela.

"Estaba en una isla sola, había gente y allí estaba yo, era brutal, era como si estuviera luchando por mi vida y no tengo a nadie, no tengo armadura", dijo Marcus para Wgntv.

Lea también:

RELACIONADOS:Incidentes de Odio
Publicidad