null: nullpx
Incidentes de Odio

Ni LeBron James se libra del odio: la casa del jugador fue vandalizada con insultos racistas y otros incidentes que fueron noticia esta semana

Carteles racistas aparecieron pegados en árboles de Virginia, un congresista hispano de Texas recibió un mensaje que decía "que se jodan los cerdos ilegales” y pastores cristianos mandan mensajes intimidatorios a comunidad musulmana en Carolina del Norte. Estos son algunos de los episodios de odio que tuvieron lugar esta semana.
4 Jun 2017 – 5:15 PM EDT

El mes de junio comienza marcado por el apuñalamiento de dos hombres que defendieron a dos jóvenes de un ataque racista en el metro de Portland. La cuenta de Facebook del atacante, Jeremy Joseph Christian daba pistas de su proceso de radicalización online, algo en común con varios acusados por crímenes de odio. Univision Noticias forma parte del proyecto 'El reporte del odio', que busca documentar los incidentes y crímenes de odio en Estados Unidos desde las elecciones presidenciales. Si has sufrido o has sido testigo de uno de estos episodios, puedes denunciar tu caso y ayudarnos a contar tu historia aquí.

"Ser negro en EEEUU es difícil": LeBron James, víctima del odio

Un mensaje racista fue pintado el miércoles por la mañana en la puerta de la casa en Los Ángeles del jugador de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James. La policía investiga el evento como un acto vandálico o como un posible crimen de odio. TMZ informó que el vándalo pintó con spray la palabra "nigger".


"Esto sólo muestra que el racismo siempre será parte del mundo, una parte de América. El odio en América, especialmente para los afroamericanos, está vivo", continuó. "Y aunque está escondido la mayor parte del tiempo, sabemos que la gente oculta sus rostros y luego dice cosas sobre ti", aseguró LeBron en una conferencia de prensa a Huffingtonpost.

La policía está investigando el incidente más a fondo mientras los investigadores analizan las imágenes de seguridad disponibles. Los gerentes de la propiedad en la casa ya han cubierto el graffiti.

Luego LeBron agregó: " No importa cuánto dinero tengas, no importa cuán famoso seas, no importa cuántas personas te admiran, ser negro en América es difícil. Y tenemos un largo camino por recorrer para nosotros como sociedad y para nosotros como afroamericanos hasta que nos sintamos iguales en Estados Unidos ".

Una decena de carteles racistas fueron pegados en árboles de Virginia

La policía de Alexandria, Virginia, está investigando una serie de folletos racistas y antisemitas que fueron pegados en varios lugares de esta ciudad, según le confirmó un portavoz a BuzzFeed News el sábado.


Eric Wagner, que vive en el barrio de Del Ray en Alejandría, aseguró que vio los carteles pegados a postes telefónicos y árboles a las 7 de la mañana cuando estaba paseando a su perro por el vecindario.

Un cartel decía: " ¡Estás perdiendo tu país, hombre blanco!". Y otro: " Detengan a los negros".

Wagner confesó que sus vecinos han sido perturbados por el incidente: " Ellos estaban muy molestos y preocupados porque esto suceda aquí", dijo. La policía sigue en la búsqueda de los responsables y le ha pedido a todo el vecindario que se solidarice y ayude proporcionando cualquier detalle que pueda servir en la investigación.

"Que se jodan los cerdos ilegales”: el mensaje que recibió un representante hispano en Texas

El representante demócrata Cesar Blanco publicó el 30 de mayo un video en su cuenta de Twitter con el audio de una llamada de un partidario del republicano Matt Rinaldi. En el audio se puede escuchar cómo el autor de la llamada asegura que: Sí, estoy con Matt Rinaldi y que se jodan los cerdos ilegales. Finalizando a conversación con un: ¡ poder blanco!


Esta misma semana tuvo lugar un altercado en el recinto de la Cámara de Representantes de Texas entre legisladores, después de que el republicano Matt Rinaldi dijera que había llamado a las autoridades de inmigración (ICE) para que se llevaran a los activistas que estaban en los palcos del recinto de la Cámara y que protestaban contra la ley antisantuario SB4.

Instalan un cartel antimusulmán en Carolina del Norte

La Red de Pastores de Carolina del Norte hizo instalar el pasado fin de semana un cartel en la carretera que une las localidades de Claremont y Catawba que dice: " ¿Por qué apoyar la prohibición de inmigración del presidente Trump? 19 inmigrantes musulmanes mataron a 2977 estadounidenses el 11 de septiembre de 2001."


Dave Kistler, que dirige el grupo, le dijo a CNN que, si los terroristas detrás del ataque del 11-S se hubieran convertido al cristianismo, el ataque no habría ocurrido. "No se trata de odio", dijo al canal. "El problema que estamos tratando de hacer ver es el problema del Islam y su ideología".

Oliver Reitzell, un residente, dijo a la filial de la CNN WSOC que está molesto por la señal. "Creo en el camino cristiano y eso significa abrazar a todos", dijo .


En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Incidentes de Odio
Publicidad