null: nullpx
Incidentes de Odio

Investigan posible caso de crimen racial de un hombre que retuvo a un joven con tez morena y lo llamó "ilegal"

Un video muestra cómo una persona impidió el paso a un chico y, aparentemente, llamó a la policía para que lo detuviera. También se oye cómo le pide los documentos y le pregunta si tiene miedo a ser deportado.
19 Jul 2018 – 4:37 PM EDT

"Me estás atacando. Quiero irme. Deja de detenerme". Con estas palabras intentó defenderse un hombre en un supermercado de otro que supuestamente lo intentó retener para así llamar a la policía y que fuera deportado.

Los hechos ocurrieron en Ontario, Canadá, donde las autoridades están investigando si se trató de un nuevo caso de agresión racial, según publicó The Star. Aparentemente el supuesto agresor lo acosó simplemente por tener la piel más oscura.

Según Katie Pocasangre Montoya, la persona que difundió el incidente en un video en su cuenta de Facebook, "un hombre acusó a un joven hombre de ser un 'ilegal extranjero'".

En las imágenes, se puede ver cómo una persona con una camiseta roja y pantalón corto habla por teléfono, aparentemente con la policía, y se enfrenta a un joven, con capucha, de tez morena y barba. En la grabación se ve cómo este trata de salir del supermercado mientras que el otro le impide el paso.

Según explicó Montoya en su post, el chico con la camiseta roja quería "obligarle a quedarse en la tienda" hasta que llegara la policía. La mujer afirma que el hombre al que están hostigando "no había hecho absolutamente nada". Además, aclara que no robó y que pagó la compra que realizó.

Pese a ello, el hombre que llamó a la policía "le preguntó si tenía miedo a ser deportado y le pidió que le mostrara su documentación canadiense". Además, lo amenazó diciendo que si abandonaba la tienda "haría un 'arresto ciudadano' en nombre de la policía".

El video ha sido ya visto más de 1.2 millones de veces.

¿Has sufrido un incidente de odio? Cuéntanos aquí tu historia


Loading...


En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería
Publicidad