null: nullpx
Incidentes de Odio

Hizo comentarios racistas y no solo perdió su empleo de $125,000 al año: tuvo que entregarse a las autoridades

Susan Westwood, la mujer que protagonizó el video viral en el que ataca a dos mujeres afroestadounidenses por estar en una zona supuestamente exclusiva, se entregó a la policía y fue trasladada al Departamento del Sheriff del Condado de Brunswick. Lejos de las presunciones de Westwood, una de las mujeres que atacó sí vivía en el exclusivo complejo de apartamentos.
5 Nov 2018 – 4:25 PM EST

Susan Westwood, la mujer de Carolina del Norte que protagonizó el video viral en el que se le ve lanzando comentarios racistas contra dos mujeres afroestadounidenses por estar en un barrio específico de Charlotte, se entregó finalmente a las autoridades. La oficina del alguacil del condado de Mecklenburg informó que se habían emitido cuatro citaciones penales en su contra: dos por cargos de amenazas y dos cargos de asalto, según informó CBS News.

En el video, que vieron más de 25,000 personas en las redes sociales, se le oye a Westwood decir que ella “era blanca, guapa y que ganaba 125,000 al año” para luego insultar y amenazar incluso con sacarles su arma a Mary y Leisa Garris, las quienes se encontraban en la zona esperando una grúa porque su carro se había averiado. Según ha reportado la policía, una de las mujeres, lejos de las presunciones de Westwood, sí vivía en el exclusivo complejo de apartamentos.


“Aquí no hay un automóvil averiado. Nadie daña su auto en la mejor parte de la ciudad a menos que esté buscando dinero", se le oye decir a Westwood quien luego intentó intimidar a las mujeres diciendo que iba a llamar al 911. De hecho, uno de lo cargos que recaen sobre Westwood, de 51 años, es justamente una orden de delito menor por el mal uso del sistema del 911, una vez que alcanzó a marcar el teléfono para reportar falsamente que personas que estaban cerca a su casa estaban intentando entrar a residencias aledañas.

“Esto es Myers Park. ¿Qué están haciendo ustedes acá?", se escucha a Westwood en el video, mientras se acerca a las mujeres. "¿Está aquí tu novio?", llega a preguntarles de manera irónica, antes de gritarles: "No van a vender drogas acá". La mujer, que lucía embriagada insistió, "no van a estar paseando por un lugar al que no pertenecen. Váyanse de acá", les increpa. Además, les pregunta: "¿Necesito sacar mi arma escondida?".

Westwood, quien perdió su lucrativo trabajo en Spectrum Communication después del incidente, se entregó a la policía el pasado sábado, tres días después de la emisión de la orden de captura, y fue trasladada al Departamento del Sheriff del Condado de Brunswick. Luego, fue puesta en libertad bajo una fianza de $ 500 y tendrá que asistir a una audiencia programada para el 19 de diciembre, según los registros judiciales.

La fiesta con mariachis para el abogado que amenazó a empleados por hablar español (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad