null: nullpx
Incidentes de Odio

"Soy blanca y gano $125,000 al año": Esta mujer lanzó comentarios racistas y ahora está sin empleo

Susan Westwood increpó a dos hermanas afroaestadounidenses por estar en un barrio de mayoría blanca al que dijo "no pertenecían" e incluso amenazó con sacar un arma. Westwood no solo ha perdido el salario del que se enorgullecía, sino que ha sido acusada de varios delitos.
30 Oct 2018 – 6:41 PM EDT

Susan Westwood, una mujer de Carolina del Norte que acosó a una pareja de mujeres afroestadounidenses en un estacionamiento, fue despedida de su trabajo luego de que se volviera viral el video en el que aparecía hostigando a las mujeres y realizando comentarios racistas.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre. En la grabación se le ve afirmando que ella es "blanca" y gana 125,000 dólares al año mientras se acerca a las dos mujeres, que son hermanas, reprochándoles que estén en el parqueo de un lugar exclusivo de la ciudad en donde sucedió el incidente.

Las hermanas estaban esperando una grúa ya que su carro se había averiado."Esto es Myers Park. ¿Qué están haciendo ustedes acá?", se escucha a Westwood en el video, mientras se acerca a las mujeres.

"¿Está aquí tu novio?", llega a preguntar de manera irónica, antes de gritales: "No van a vender drogas acá".

Poco después, la mujer, que aparentemente está borracha, les advirte que tengan cuidado por estar en un barrio mayoritariamente blanco.

"No van a estar paseando por un lugar al que no pertencen. Váyanse de acá", les increpa. Además, les pregunta: "¿Necesito sacar mi arma escondida?".

Ante esta situación, una de las hermanas llamó al 911 para denunciar el acoso al que estaban siendo sometidas.

Luego de que se conocieran las imágenes, la empresa para la que Westwood trabaja, Charter Communications, decidió despedirla.

"El incidente registrado en Charlotte es una violación flagrante del código de conducta de Charter y claramente ignora el compromiso de la compañía con la inclusión y el comportamiento respetuoso. Como tal, el empleo de la señora Westwood con la compañía se ha terminado, con efecto inmediato", indicó la empresa en un comunicado.

Cargos en su contra

Pero Westwood no solo ha perdido el salario de 125,000 dólares del que se enorgullecía en el video, sino que ha sido acusada de varios delitos.

La oficina del alguacil del condado de Mecklenburg dijo que se han emitido cuatro citaciones penales contra ella: dos por cargos de amenazas y dos cargos de asalto, según informó CBS News.

Además, registros judiciales muestran que Westwood enfrentó un cargo de delito menor por estar "intoxicada". También se declaró culpable de un delito de tránsito en Rhode Island en 2002.

Un incidente de odio es un acto contra una persona por razón de raza, nacionalidad, religión, género, discapacidad u orientación sexual.

El uso de insultos, lenguaje ofensivo, bromas racistas, comentarios despectivos, por ejemplo, suelen clasificarse como incidentes de odio.

Incluso el acoso, el bullying o la intimidación, dependiendo de su intensidad, también pueden serlo. Cuando las palabras amenazan con violencia, o cuando un graffiti motivado por el odio daña o destruye la propiedad, en Estados Unidos pueden aplicarse las leyes por delitos de odio.

Lee en esta nota cómo debes actuar si eres víctima de un incidente de odio:


La fiesta con mariachis para el abogado que amenazó a empleados por hablar español (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Incidentes de Odio
Publicidad