null: nullpx
Igualdad

Los nuevos semáforos de Madrid, símbolo contra la homofobia

Las lentes de los semáforos para peatones de la capital de España tendrán siluetas de hombres, mujeres y parejas -también del mismo sexo- con el objetivo de señalizar "la diversidad real que ya se vive en las calles".
6 Jun 2017 – 5:34 AM EDT

Una ciudad diversa y plural. Con este espíritu Madrid propone un cambio en su mobiliario urbano al introducir en los semáforos que regulan el paso de peatones – tradicionalmente la figura de un hombre- siluetas de mujeres y parejas, incluidas del mismo sexo, con el fin de promover una sociedad más tolerante.


Como parte de las actividades de la Semana del Orgullo Gay, que se celebra del 23 de junio al 2 de julio en la capital española, Madrid ha comenzado a instalar estos nuevos semáforos "inclusivos, igualitarios y paritarios", que se quedarán de forma permanente. En total se cambiarán 288 lentes en 72 cruces de Madrid.

"La nueva señalización potencia de esta manera la visibilidad, y refuerza el compromiso por los derechos de la ciudad de Madrid", indicó el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldía señala que el tránsito continuo de peatones hace que esta señalización urbana, por su impacto visual, sea "un elemento importante para avanzar hacia una sociedad comprometida con la igualdad".

Con esta iniciativa Madrid pasa a formar parte de las ciudades que buscan visibilizar las políticas de igualdad a través de la señalización urbana como Londres y Viena.


12 mujeres históricas que lucharon por la igualdad en América Latina

Loading
Cargando galería
Publicidad