null: nullpx
Igualdad

Se cortaron el cabello en solidaridad con su compañera de equipo luego de que la discriminaran por lucir como un 'niño'

Mili Hernández y su equipo de fútbol femenino fueron descalificados de la final de un torneo en Omaha porque la niña 'lucía como un varón'. Luego de que la historia se volviera viral, sus compañeras acompañaron a la pequeña cortándose el cabello.
9 Jun 2017 – 1:30 PM EDT

Días después de que Mili Hernández, de 8 años, fuera descalificada por los organizadores de un torneo porque lucía como un niño, sus compañeras realizaron en equipo una acción solidaria: todas de cortaron el cabello para darle apoyo.

Las integrantes del equipo del club Azzurri Cachorros, de Omaha, Nebraska, tomaron las tijeras tras su práctica del jueves y se cortaron el pelo "en honor de Mili".

Mario Torres, entrenador de las niñas, fue quien difundió las fotos de las chicas con el corte de cabello grupal y las envió a la cadena ESPN.

Esta acción llega luego de que la historia de Mili se hiciera viral. El pasado 6 de junio se conoció la noticia de que el equipo de fútbol de niñas al que pertenece fue expulsado de un torneo en Springfield, Nebraska, porque Mili parecía un niño.

Su historia fue contada en medios nacionales e internacionales y recibió palabras de apoyo las dos leyendas del fútbol estadounidense femenino Mia Hamm y Abby Wambach.

Wambach lincluso le grabó un mensaje en video que publicó en su cuenta de Instagram.

"Tu eres inspiradora. Eres una líder natural. Estoy tan orgullosa de ti. Quiero decirte que no te ves como un niño, te ves como una niña, con tu cabello corto, y eso está muy bien... Tu puedes hacer lo que quieras hacer. Y puedes ser quien quieras ser. ¿Y sabes qué? Puedes lucir del modo en que tu quieras lucir", agregó.

Tras la controversia, el director del torneo, Lanyard Burgett, negó ante los medios que descalificara a Azurri por el aspecto de Mili, y dijo que expulsó a tres equipos del mismo club debido a múltiples infracciones, incluyendo el uso de jugadores en varios equipos.

Pero la familia de Mili explicó que en el momento le mostraron a los organizadores documentos del seguro médico de la pequeña porque no les creían que fuera niña.


En fotos: Las ganas de aprender de estos niños son más fuertes que los obstáculos para ir a la escuela

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IgualdadDiscriminación
Publicidad