Huracán María

'Nasty': la combativa camiseta de la alcaldesa de San Juan que se hace viral

"Lo que es verdaderamente nasty (asqueroso) es que se le dé la espalda al pueblo de Puerto Rico", dijo Carmen Yulín Cruz, en respuesta a la palabra que Trump usó contra ella antes de la visita presidencial a la isla.
4 Oct 2017 – 7:15 PM EDT

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien se ha convertido en la cara del enfado puertorriqueño tras el huracán María, ha dado un paso más en sus mensajes críticos con Donald Trump. En una entrevista con Jorge Ramos, Cruz llevó una camiseta negra con el combativo mensaje 'Nasty', en respuesta al adjetivo que el presidente Donald Trump usó contra ella.

"Es una de las expresiones que el presidente usó sobre mí era, que era una nasty mayor (alcaldesa asquerosa)", explicó la alcaldesa en una entrevista con Al Punto, de Univision.

"Cuando a alguien le molesta que pida agua para beber, medicinas para el enfermo y comida para el hambriento, uno tiene problemas muchos más profundos de los que uno puede explicar en una entrevista. Lo que es verdaderamente nasty es que se le dé la espalda al pueblo de Puerto Rico", agregó mostrando la camiseta que se ha vuelto viral en Twitter.

En una serie de ataques contra la alcaldesa el pasado sábado, Trump dijo que creía que los demócratas le habían dicho a Yulín que fuera asquerosa hacia él:


Fue la respuesta de Trump a Yulín, quien hizo una dura crítica a la respuesta del gobierno federal a la crisis humanitaria desatada en Puerto Rico.

'Nasty', además, es desde octubre de 2016 un símbolo de los contrarios a Donald Trump, después de que el entonces candidato presidencial llamara así a Hillary Clinton en un debate. "Such a nasty woman" (qué asco de mujer), dijo entonces, generando un alud de críticas que tan solo aumentaron las acusaciones de machista a Trump.

Publicidad