Huracán María

Después de días tuiteando sobre la NFL, Trump anuncia que viajará a Puerto Rico tras el desastre causado por María

En medio de las dudas del compromiso del gobierno federal para hacer frente a la crisis generada por el paso del ciclón, el mandatario indicó que viaja la semana que viene a la isla para ver de cerca el impacto de María en la población y la infraestructura de la isla.
26 Sep 2017 – 11:51 AM EDT

El presidente Donald Trump dijo este martes que viajará a Puerto Rico la semana que viene para ver de cerca los daños causados por el huracán María, el peor desastre natural que enfrenta la isla caribeña en un siglo.

La decisión del mandatario se produce en medio de las dudas sobre su compromiso para hacer frente a la tragedia en el estado libre asociado.

Puerto Rico "es importante para todos nosotros", dijo.

"Puerto Rico necesita mucho dinero, voy a Puerto Rico el martes", dijo Trump. "Es lo más temprano que puedo ir debido a que primero va la ayuda de emergencia y no queremos perturbar esos esfuerzos".

Se cree que Trump también viajará a las Islas Vírgenes estadounidenses, otro territorio del Caribe arrasado por la tormenta.

Puerto Rico se encuentra casi totalmente sin energía eléctrica, la gasolina escacea, el acceso a la telefonía celular es limitado y la comunicación entre sus diferentes regiones es complicada. Además el aeropuerto internacional en San Juan lidia en estos momentos con la falta de vuelos para evacuar a personas que quedaron sin hogar y buscan en EEUU refugio en hogares de familiares.

Otro impacto determinante que produjo María fue en la agricultura. Estimaciones indican que más del 70% de los cultivos quedaron totalmente destruidos.

Trump habló con periodistas este martes en la mañana luego de las críticas en torno a que su respuesta a la situación en Puerto Rico no ha sido tan rápida como en los casos de Harvey en Texas e Irma en Florida.

Fotografías aéreas: La devastación que dejó María sobre Puerto Rico

Loading
Cargando galería
Publicidad