Huracán María

Coamo (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de ser actualizada.
22 Sep 2017 – 6:38 PM EDT


Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: Miércoles 4 de octubre a las 1:30 am.

Qué se sabe

El municipio se encontraba este fin de semana incomunicado, sin servicio eléctrico ni agua potable. En un mensaje a través de la página de Facebook el alcalde señaló que el huracán destruyó gran parte de la infraestructura eléctrica y que esto incide en el suministro de agua potable.

También dijo que se restableció el servicio de recolección de basura. El centro de acopio para material vegetal (árboles y ramas) y aluminio se encuentra en la Zona PRIDCO detrás de farmacia Walgreens en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.


Univision Noticias obtuvo información de un residente que fue de San Juan hasta Coamo y pudo transitar por las urbanizaciones Villa del Sol, Villa Madrid y El Edén, así como la entrada del barrio Río Jueyes. Dijo que la carretera 153 (desde la salida de la autopista hacia Coamo hasta el pueblo) estaba transitable aunque los conductores deben tomar precauciones por las condiciones en que se encuentran vías como esa.

El teléfono del ayuntamiento es +1 787-825-1150.


En estas fotos publicadas en Facebook puede verse el estado del pueblo de Coamo al poco del paso del huracán. Anabel Borges compartió la publicación de Michael Soto en el grupo Huracán Maria Coamo.


Publicidad