null: nullpx
Huracán Irma

La increíble maniobra de este avión que aterrizó y despegó en Puerto Rico justo antes de la llegada de Irma

Un vuelo de Delta que iba desde Nueva York a San Juan hizo un increíble viaje en el que logró aterrizar en la isla, desembarcar, abordar nuevos pasajeros y despegar otra vez justo antes de la llegada del huracán Irma.
6 Sep 2017 – 6:45 PM EDT

Un vuelo de Delta Air Lines que iba de Nueva York a San Juan, Puerto Rico, hizo un increíble viaje en el que logró llegar a la isla, dejar a los pasajeros, abordar a los nuevos viajeros y despegar rápidamente para salir otra vez rumbo a la Gran Manzana. Todo esto justo antes de la llegada del huracán Irma a Puerto Rico.

La ruta de la aeronave quedó registrada en la página Flight Radar 24 que muestra el tráfico aéreo en tiempo real. Un observador de la industria aeronáutica, Jason Rabinowitz, le hizo un seguimiento en redes sociales a los vuelos DL 431 y DL 302 de Delta que recorren la ruta del aeropuerto JFK (Nueva York) al Luis Muñoz Marín (SJU) en ambos sentidos.

Así fue documentado:

El vuelo que despegó de JFK salió con demora de poco más de media hora y aunque con el huracán Irma arribando a la isla, el clima aún era apto para el vuelo.

"¿En verdad quieres volar hacia SJU durante un huracán categoría 5? Todos los demás ya dieron la vuelta", comentó Rabinowitz en un tuit.


El vuelo llegó a la isla bordeando el huracán Irma. Desembarcó a sus cerca de 180 pasajeros y comenzó el abordaje a toda velocidad.

Jason Rabinowitz comentó la velocidad del abordaje con un meme:


Esta operación de desembarque y embarque fue extraordinariamente rápida: tocó la pista, descargó pasajeros y equipajes, volvió a cargar de maletas y nuevos pasajeros, y fue a la pista para el despegue en menos de una hora.

Es normal que las aerolíneas muevan sus flotas lejos de las tormentas y huracanes para colocarlas en aeropuertos que estén fuera de peligro. Si por ejemplo este Boeing 737 permanecía en San Juan, habría quedado expuesto a vientos y posibles daños.

A pesar de la demora inicial, el vuelo de Delta logró salir de SJU minutos antes de la hora de despegue que tenía programada.

"¡Ahí se van! DL302 está rodando para despegar antes de que #Irma se ponga realmente mal", comentó Rabinowitz.


"¡Despegue! Un trabajo absolutamente increíble hecho por los pronosticadores, despachadores, tripulación y equipo en tierra de @Delta Vuelo completo de regreso a JFK", tuiteó el observador aéreo.


La imagen siguiente es la del avión saliendo casi al mismo tiempo que los vientos circulares de Irma comenzaban a llegar a la isla.

"Bueno, ese es el final de esa historia. DL302 está llegando al borde externo de Irma. ¿Supongo que la tripulación de vuelo sirve almuerzo ahora...?".

FInalmente, el DL 302 aterrizó a las 4:15 pm ET en Nueva York, poco antes de lo programado.

Así se ve el huracán Irma desde el espacio (FOTOS)

Loading
Cargando galería
Publicidad