publicidad
Oficiales de policía conversan una empleada del centro de rehabil...
En siete años, inspectores de Florida hallaron 72 deficiencias en el hogar donde murieron 10 ancianos
Los reportes señalan casos como el de una anciana a quien sólo bañaron dos veces en 15 días, almuerzos y desayunos de baja calidad y errores con el suministro de medicamentos. El centro fue clausurado luego de la tragedia por el huracán Irma.
preview 1:05
Continúa abierto refugio en Parque Tamiami después de que gobierno de Miami-Dade anunció cierre tras el huracán Irma
Al menos 140 personas siguen en la sede habilitada por las evacuaciones a causa del ciclón. Roberto Baltodano, miembro de la Cruz Roja, manifestó que a cada amparado se le hace una entrevista para identificar sus necesidades.
preview 2:09
El drama de una anciana enferma que fue llevada a un motel tras evacuación de Civic Towers en Miami por el huracán Irma
Zulema Otero, de 70 años de edad, está en silla de ruedas, tiene el brazo derecho paralizado y permanece sin medicamentos porque estos se quedaron en el edificio donde vivía, al que no se puede ingresar. Su situación continúa en vilo, al igual que la de unas 120 personas más que habitaban en los apartamentos de Allapattah financiados por un programa de vivienda pública federal.
preview 1:10
El drama de decenas de personas que han dormido en la calle tras el huracán Irma
La Cruz Roja interviene por estas personas, que en su mayoría son de escasos recursos o se encuentran enfermas. Algunas han sido reubicadas en moteles al no tener acceso a sus hogares.
preview 1:51
Cruz Roja pide que se mantenga abierto el albergue del Parque Tamiami
El condado de Miami-Dade había determinado el cierre del albergue para este jueves, pero la intervención de la Cruz Roja permitirá que siga abierto de manera indefinida para las más de 100 personas afectadas por el paso del huracán Irma.
preview 1:03
'Miami en un Minuto': huracán Irma deja pérdidas por 19,000 millones de dólares sin contabilizar inundaciones
En un minuto también te informamos que decenas de residentes del Civic Tower siguen viviendo en las calles debido a los daños que presenta la construcción por el paso de Irma. Entre tanto, el Concejo de Liderazgo Puertorriqueño estará recibiendo donaciones y alimentos no perecederos para ayudar a los afectados por el huracán María.
preview 0:46
Jacob Forever revela que su familia sufrió pérdidas graves tras el paso del huracán Irma por Cuba
Nos encontramos a Jacob forever en la ciudad de Nueva York, y nos platicó cómo ha sufrido su familia tras el paso del huracán Irma por Cuba.
preview 0:36
Murió otra anciana del asilo de Hollywood, Florida, y la cifra asciende a 10 fallecidos
La anciana de 94 años murió este jueves. Autoridades cancelaron la licencia de operación del asilo de ancianos y avanza la investigación por presuntas irregularidades dentro del centro. Al parecer, las muertes fueron provocadas por el calor tras el huracán Irma.
preview 0:31
Al menos 19,000 millones de dólares costarían los daños causados por el huracán Irma en Florida
Un equipo de expertos de la Universidad Internacional de Florida (FIU) determinó este valor y agregó que 6,300 millones serían pagados por las aseguradoras. Las pérdidas más altas ocurrieron en Fort Myers y Cape Coral, según el estudio.
preview 3:09
Residentes evacuados de Civic Towers en Miami tras el huracán Irma siguen esperando que les cumplan las promesas
La oficina del senador Marco Rubio, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y los dueños de la propiedad acordaron darles un techo temporal a los damnificados, quienes continúan en la calle. La mayoría son ancianos que temen ver agravados sus problemas de salud por la situación.
preview 1:44
Embajada de EEUU en Cuba permanece cerrada por reestructuraciones tras el huracán Irma
Los daños en el edificio ubicado en La Habana generaron el aplazamiento de entrevistas de visado para no inmigrantes, programadas entre el 7 y el 29 de septiembre. Se recomienda a la comunidad no acudir a las oficinas, a menos de que sea una emergencia.
preview 2:06
Familia dice que su casa es la única de un barrio en Miami-Dade que no tiene electricidad tras el huracán Irma
Los Saldaña, cuatro adultos y dos niños, han estado durante 12 días sin el servicio después de los daños causados por el ciclón. Florencia Contesse, vocera de Florida Power & Light (FPL), dice que en algunos casos hay daños en las viviendas que impiden el restablecimiento y aconseja llamar a un electricista.
preview 2:29
En carros y carpas siguen durmiendo residentes de Civic Towers tras ser desalojados por el huracán Irma
Los al menos 130 residentes del edificio ubicado en Allapattah, la mayoría ancianos, han pasado noches a la intemperie. Sus viviendas subsidiadas por un programa federal estaban en reestructuración antes del fenómeno meteorológico, por lo que ingresar se convierte en un riesgo. A unas 50 personas se les prometió traslado a hoteles y el alcalde de Miami, Tomás Regalado, consiguió este jueves 30 habitaciones más.
Chicago se solidariza con damnificados de terremoto en México y d...
Lista de eventos e iniciativas en Chicago para ayudar a víctimas en México y en Puerto Rico
Conciertos, recaudaciones de fondos y centros de acopio, entre otros, se han puesto en marcha en la Ciudad de los Vientos para apoyar a los damnificados del sismo en México y a los afectados por el paso de María en la Isla del Encanto.
Mensajes Despierta América
Mensajes de fuerza y oración: los conductores de Despierta América piden por México y Puerto Rico
Karla, el chef Jesús, Ana y el resto de los conductores de nuestro programa se mantienen positivos, enviando a sus seguidores mensajes de aliento ante los desastres naturales que se viven en México y en el Caribe.