Reportera interrumpe una transmisión para salvar a una perra de la inundación en New Bern

Julie Wilson cubría en directo para WTVD pero al ver a una mujer que intentaba rescatar a una rottweiler paró su reporte para unirser a la labor. Finalmente logra agarrar al animal y ponerlo a salvo.
15 Sep 2018 – 4:07 AM EDT

Una reportera de televisión que cubría las incidencias de Florence en Carolina del Norte bajo una torrencial lluvia terminó rescatando a una perra mientras transmitía un video en vivo por Facebook de las inundaciones en New Bern, una de la ciudades más impactadas por las inundaciones.

Julie Wilson, de la WTVD, estaba retransmitiendo en directo cuando se encontró con una mujer que intentaba rescatar a un perro en aguas que le llegaban hasta las rodillas.

La hembra, de raza rottweiler, es perro de terapia, según explicó Tasha, la mujer que intentaba salvarla.

Tasha logra agarrarla, pero comienza a tener dificultades para maniobrar al animal en el agua. Es cuando la reportera le entrega la cámara a Tasha y va tras la perra, que está asustada y casi cubierta por el agua.

Finalmente la consigue atrapar. "Eres una buena niña", decía Wilson mientras la llevaba cargada a un lugar seguro.

"Esto no es una broma, amigos, cuando les dicen o les animan a que se vayan", dijo Wilson mientras esperaba que Tasha regresara de su casa con su perra.

Las autoridades de New Bern, una ciudad de unos 30,000 habitantes que data de principios del siglo XVIII, dijeron que más de 100 personas fueron rescatadas de las inundaciones y que el área del centro estaba bajo el agua.


También un refugio de animales en la ciudad de Newport presentó una emergencia este viernes por las inundaciones que deja Florence en Carolina del Norte.

Dos personas tuvieron que llevar hasta el segundo piso del lugar a más de 100 animales, entre gatos, perros, gallos y pollos, para resguardarlos del agua.

"El refugio es viejo y necesitaba reparaciones antes de la tormenta", dijo la gerente Cassandra Tupaj en un mensaje citado por la web USA Today.

En fotos: Florence genera fuertes inundaciones que afectan a poblaciones costeras de Carolina del Norte

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EEUUTormentas y Huracanes