Huracán Florence

Qué hacer con tus mascotas si tienes que evacuar por el huracán Florence y cómo puedes ayudar

Muchos hoteles están exonerando los cargos adicionales de los huéspedes que están viajando con sus mascotas.
13 Sep 2018 – 3:43 PM EDT

Si debes evacuar tu hogar debido al huracán llévate a tus mascotas. Cualquier hogar que no es seguro para las personas tampoco es seguro para ellas.

Una encuesta publicada por el Fritz Institute después de Katrina, encontró que más de 100,000 animales fueron abandonados y, según la organización sin fines de lucro Louisiana SPCA, al menos 70,000 murieron en la Costa del Golfo de México.

Antes de evacuar ten en cuenta los siguientes consejos para la seguridad de tus animales:

  • Asegúrate de que todos lleven collares y etiquetas con una identificación actualizada.
  • Pon el número de tu teléfono celular en su etiqueta (o el número de un familiar / amigo en caso de que necesites evacuar).
  • Crea kits portátiles de emergencia con elementos vitales, incluidos registros médicos, agua, alimentos, medicamentos, bolsas de basura y suministros de primeros auxilios.
  • Ten fotos actuales a la mano.
  • No te olvides de cargar contigo una correa resistente.

Identifica lugares seguros y hogares para mascotas en el caso de una evacuación. Si estás pensando en acudir a un refugio, revisa primero si aceptan animales porque no todos lo hacen. Llama a perreras o veterinarios y contacta a hoteles y moteles.


La compañía BringFido compiló una lista detallada de refugios que aceptan mascotas en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. "Todos los refugios que admiten mascotas requieren que se registren previamente. Se debe mostrar un comprobante de residencia dentro de la zona de evacuación y registros médicos y de vacunación actuales para cada mascota. Mientras están en el refugio, los propietarios son responsables de la alimentación, el cuidado, la limpieza y el comportamiento de sus mascotas", explican.

Los hoteles no están obligados a aceptar mascotas durante las evacuaciones de huracanes. Sin embargo, sitios web como GoPetFriendly.com y PetsWelcome.com pueden ayudarte a encontrar un lugar que reciba. Muchos hoteles están exonerando los cargos adicionales de los huéspedes que están viajan con sus mascotas, reporta USA Today.

La Universidad de Clemson tiene una guía actualizada de preparación con enlaces de refugios y una lista de establos por condado. También explican qué hacer con la ganadería y los animales grandes como los caballos que no se puedan evacuar.


Organizaciones piden voluntarios que adopten animales


Los refugios para animales locales administrados por el gobierno se están llenando rápidamente, reportó el Washington Post, y en muchas jurisdicciones, como el condado de Pender en Carolina del Norte, los refugios que alcanzan la capacidad deben sacrificar animales, dijo al periódico Jewel Horton, gerente de Pender County Animal Shelter. "Estamos evitando la eutanasia a toda costa", añadió Horton. "Es por eso que pedimos ayuda". "Matar animales es lo último que el personal del refugio quiere hacer", dijo.

Organizaciones como Pender County Humane Society están ayudando a facilitar las adopciones.

The American Society for the Prevention of Cruelty to Animals® (ASPCA®) inició una recaudación de fondos para contribuir con el mismo fin.

The Humane Society of the United States están ayudando a desplazar animales desde zonas en alto riesgo.

La National Humane Society también preparó un plan de rescate para mascotas.


La Lost Dog & Cat Rescue Foundation también anunció necesitan hogares para acoger mascotas en este momento. "Adoptar un perro o un gato ayuda a liberar espacio para que podamos alojar a más animales", publicaron en su página de internet.



Los vientos del huracán Florence comienzan a sentirse en la costa de las Carolinas (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad