null: nullpx
Huracán Florence

Este reportero 'lucha' en vivo contra el viento de Florence... mientras dos peatones andan tan campantes

Muchos televidentes han compartido un tuit del momento en que un reportero de 'The Weather Channel' informa desde las Carolinas en medio del paso del huracán Florence. El incidente ha multiplicado las críticas de la audiencia que en muchos casos afirma que los comunicadores sociales exageran sin necesidad.
15 Sep 2018 – 10:30 PM EDT

El común denominador es ver a decenas de periodistas de medios nacionales y locales enfrentando el viento huracanado mientras reportan la llegada del huracán a tierra firme. Pasa cada vez que un fenómeno natural de esas dimensiones afecta un área poblada de Estados Unidos.

Aunque la audiencia agradece la cobertura desde el lugar de los hechos, que a fin de cuentas es lo que los televidentes quieren observar para tener de primera mano lo que pasa, en algunos casos los reportes son innecesarios, especialmente porque no describen con ecuanimidad lo que está pasando.

Al menos eso es lo que parece mostrar el tuit del usuario 'Tony scar.', que en cuestión de horas se hizo viral.

"¡Tan dramático! El tipo del canal del clima arriesgando su vida, mientras otros dos simplemente pasean detrás", se lee en el tuit.

En la imagen aparece un reportero del canal especializado en el clima, The Weather Channel hablando desde algún lugar de las Carolinas sobre la llegada de Florence, que tocó tierra este viernes en la mañana como un huracán categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora.

Pese a que la imagen parece mostrar el esfuerzo que hace el reportero para no caerse a consecuencia de los vientos, repentinamente dos personas caminan sin muchos problemas detrás de él.

El canal intentó defender a su reportero indicando en una declaración al diario The Washington Post que su periodista había estado trabajando durante horas y que estaba parado sobre el césped, muy distinto a caminar sobre el pavimento de una calle.

Lluvias, marejadas y rescates: Florence tocó tierra como un huracán de categoría 1 (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad