Una explosión registrada el martes en una planta de municiones en Missouri causó la muerte de una persona y lesiones a cuatro tres, informó el martes el Ejército estadounidense.
Estalla una planta de municiones del ejército en Missouri y causa un muerto y cuatro heridos
El siniestro sucedió en la planta Lake City Armi Ammunition, en Independence, dijo una portavoz del Ejército. Los empleados de la fábrica fueron enviados a sus casas y las autoridades iniciaron una investigación sobre la explosión.


La explosión ocurrió en la Planta Lake City Army Ammunition, en Independence.
El incidente se produjo alrededor de las 1 de la tarde, hora local, en un "edificio de mezcla" en dicha planta, según Justine Barati, directora de asuntos públicos y del Congreso para el Comando Conjunto de Municiones, citada por el sitio Military.com.
El trabajador muerto y los otros heridos son empleados de la compañía Orbital-ATK, que administra la instalación, dijo Barati en una breve entrevista telefónica con Military.com.
"Los cuatro empleados lesionados fueron evaluados en el lugar y se negaron a recibir tratamiento", dijo Barati en un correo electrónico.
"La explosión ocurrió en una celda de mezclas y la investigación está en curso" para determinar qué causó el incidente, añadió la vocera.
El teniente coronel Eric Dennis, comandante de la planta en Independence, y Jim Nickels, vicepresidente de Orbital ATK, dijeron en una conferencia de prensa que casi 1,800 empleados fueron enviados a sus casas después de la explosión del martes.
Se negaron a divulgar cualquier información sobre la víctima u otros detalles.
"Hacer municiones es un trabajo peligroso y nuestros empleados arriesgan sus vidas para proteger a los hombres y mujeres uniformados", dijo Denni, citado en una nota de CBS News. "Este es el sacrificio que hacen para apoyar a nuestro país y estoy humillado por el último sacrificio que este empleado hizo", agregó el oficial.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dirigirá la investigación. Los expertos en seguridad laboral de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos también abrirán una averiguación.
La planta manufactura munición de bajo calibre y opera el centro de pruebas de la OTAN. Ocupa una superficie de 1.592 hectáreas (3.935 acres).
La instalación es propiedad del Ejército, pero es operada por Orbital-ATK y produce más de 1 billón de municiones de pequeño calibre cada año.
La propiedad tiene más de 400 edificios y nueve almacenes, y tiene una capacidad de almacenamiento de más de 700,000 pies cuadrados. Su fuerza de trabajo incluye 29 civiles del Departamento de Ejército y un soldado para supervisar los contratos. Tiene una nómina del personal gubernamental de $ 2.9 millones.
Vea también:


















