Estalla una planta de municiones del ejército en Missouri y causa un muerto y cuatro heridos

El siniestro sucedió en la planta Lake City Armi Ammunition, en Independence, dijo una portavoz del Ejército. Los empleados de la fábrica fueron enviados a sus casas y las autoridades iniciaron una investigación sobre la explosión.

Captura de pantalla en la que se ve la planta de municiones del Ejército que estalló en Missouri
Captura de pantalla en la que se ve la planta de municiones del Ejército que estalló en Missouri
Imagen AP

Una explosión registrada el martes en una planta de municiones en Missouri causó la muerte de una persona y lesiones a cuatro tres, informó el martes el Ejército estadounidense.

PUBLICIDAD

La explosión ocurrió en la Planta Lake City Army Ammunition, en Independence.

El incidente se produjo alrededor de las 1 de la tarde, hora local, en un "edificio de mezcla" en dicha planta, según Justine Barati, directora de asuntos públicos y del Congreso para el Comando Conjunto de Municiones, citada por el sitio Military.com.

El trabajador muerto y los otros heridos son empleados de la compañía Orbital-ATK, que administra la instalación, dijo Barati en una breve entrevista telefónica con Military.com.

"Los cuatro empleados lesionados fueron evaluados en el lugar y se negaron a recibir tratamiento", dijo Barati en un correo electrónico.

"La explosión ocurrió en una celda de mezclas y la investigación está en curso" para determinar qué causó el incidente, añadió la vocera.

El teniente coronel Eric Dennis, comandante de la planta en Independence, y Jim Nickels, vicepresidente de Orbital ATK, dijeron en una conferencia de prensa que casi 1,800 empleados fueron enviados a sus casas después de la explosión del martes.

Se negaron a divulgar cualquier información sobre la víctima u otros detalles.

"Hacer municiones es un trabajo peligroso y nuestros empleados arriesgan sus vidas para proteger a los hombres y mujeres uniformados", dijo Denni, citado en una nota de CBS News. "Este es el sacrificio que hacen para apoyar a nuestro país y estoy humillado por el último sacrificio que este empleado hizo", agregó el oficial.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dirigirá la investigación. Los expertos en seguridad laboral de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos también abrirán una averiguación.


La planta manufactura munición de bajo calibre y opera el centro de pruebas de la OTAN. Ocupa una superficie de 1.592 hectáreas (3.935 acres).

PUBLICIDAD

La instalación es propiedad del Ejército, pero es operada por Orbital-ATK y produce más de 1 billón de municiones de pequeño calibre cada año.

La propiedad tiene más de 400 edificios y nueve almacenes, y tiene una capacidad de almacenamiento de más de 700,000 pies cuadrados. Su fuerza de trabajo incluye 29 civiles del Departamento de Ejército y un soldado para supervisar los contratos. Tiene una nómina del personal gubernamental de $ 2.9 millones.

Vea también:

Video Este es el portaaviones preferido de Estados Unidos