null: nullpx
Exploración Espacial

Astronautas vuelven a la Tierra tras la misión espacial más larga hasta ahora de China

El veterano comandante de la misión, Jing Haipeng, y Chen Dong, que viajaba al espacio por primera vez, aterrizaron a bordo de la cápsula Shenzhou 11 en las heladas estepas de Mongolia.
18 Nov 2016 – 02:49 AM EST

Los astronautas chinos Jing Haipeng y Chen Dong regresaron este viernes a la Tierra después de pasar un mes en órbita en
laboratorio espacial Tiangong-2, para trabajar en los preparativos de una futura estación permanente.

El módulo espacial en el que relizaron su ingreso al planeta los dos astronautas aterrizó en las estepas de la región china de Mongolia a las 14:00 hora local (06:00 GMT), según informó la televisión oficial del país, China Central Television (CCTV)

La misión Shenzhou-11 fue la sexta misión tripulada de China y la más larga hasta la fecha.

Los taikonautas (astronautas chinos) pasaron 30 días a bordo del laboratorio realizando experimentos y probando equipos para preparar el lanzamiento del módulo central de la estación en 2018.

China va camino de tener una estación espacial totalmente funcional y con tripulación permanente, como tiene actualmente la Estación Espacial Internacional (EEI), en el plazo de seis años.

Entre las tareas que tenían que realizar en estos días los astronautas era probar la capacidad de trabajo con robots manejados con órdenes directamente desde el cerebro o los ojos.

Tiangong 2, lanzadao el 15 de septiembre, orbita a 393 kilómetros (244 millas) de la Tierra.



Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.