null: nullpx
Noticias

Despiden a la maestra que pidió a Trump sacar a los "estudiantes ilegales" sin saber que sus mensajes eran públicos

"Señor presidente, el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth está lleno de estudiantes ilegales de México", decía la maestra en un mensaje, pensando que no era público. Después de una investigación interna fue despedida.
4 Jun 2019 – 5:33 PM EDT

Una profesora de inglés de Fort Worth, Texas, fue despedida luego de que hiciera algunas publicaciones en redes sociales que terminaron en un escándalo en el distrito escolar. Según dijo a las autoridades escolares ella no sabía que esos mensajes eran públicos.

La Junta del distrito escolar decidió por "voto unánime" este miércoles despedir a la maestra de la escuela Carter Riverside High School, Georgia Clark.

La docente publicó en Twitter una serie de mensajes dirigidos al presidente Donald Trump, en los que le pedía que haga algo para sacar a los "estudiantes ilegales" del distrito escolar.

"Señor presidente, el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth está lleno de estudiantes ilegales de México", dice en un mensaje. "Carter-Riverside High School ha sido tomada por ellos", continúa en otro. "Los mexicanos se niegan a honrar nuestra bandera".



Le dijo a los funcionarios del distrito escolar que ella pensaba que estaba enviando los mensajes por privado a la cuenta de Trump.

A Clark se le abrió una investigación por comportamiento inapropiado y por violar la política de redes sociales, indicó el Fort Worth Star Telegram, tras la cual se decisió despedirla.

En un comentario en el perfil de Facebook del Distrito Escolar Independiente de Fort Worth, se informó este martes: "La junta vota por unanimidad para terminar el contrato de empleo de la maestra Georgia Clark".

El informe sobre el comportamiento de la docente, citado por el periódico de Fort Worth, indica que las acciones inapropiadas de Clark han sido verificadas y se enfrenta a una posible terminación de su contrato.


Tras el escándalo generado por el lenguaje antiinmigrante de la docente, el superintendente del distrito escolar, Kent P. Scribner, puso un mensaje desde la cuenta de Facebook de la institución.

"En las últimas 24 horas, se ha hablado mucho en las noticias y en Internet sobre el uso de las redes sociales por parte de nuestro personal. (...) Permítame reiterar nuestro compromiso de que todos los niños del Distrito son bienvenidos y deben ser tratados con dignidad y respeto", señaló.

Clark dijo al investigador del distrito escolar que tenía una cuenta de Twitter en la que se identificaba como @Rebecca1939. La cuenta ha sido borrada de la red social días atrás.

El investigador le dio los mensajes a la docente y le preguntó si eran de ella. La profesora reconoció que sí eran suyos y dijo al investigador "que no se dio cuenta de que esos tuits eran públicos", dice el reporte citado por el diario.

En fotos: el hacinamiento e insalubridad que sufren los inmigrantes indocumentados en un centro de CBP en El Paso

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NoticiasDallasDiscriminaciónHispanos
Publicidad