null: nullpx
Afganistán

Este es el último militar estadounidense en salir de Afganistán

El Departamento de Defensa publicó en su cuenta de Twitter la foto del mayor general Chris Donahue a punto de abordar la aeronave para el último vuelo que despegó a las 11:59 p.m, hora local, y que completó la retirada de tropas.
30 Ago 2021 – 10:59 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El mayor general Chris Donahue, comandante de la 82 División Aerotransportada, fue “el último soldado estadounidense en salir de Afganistán”, luego de que abordara el último avión de carga C-17 que despegó del aeropuerto de Kabul este lunes 30 de agosto, poniendo fin a 20 años de ocupación militar en el país.


El Departamento de Defensa publicó en su cuenta de Twitter la foto de Donahue a punto de abordar la aeronave para el último vuelo que despegó a las 11:59 p.m, hora local, y que completó la retirada de tropas.


La agencia EFE afirmó que la 82 División Aerotransportada tiene sede en Fort Bragg (Carolina del Norte) y es parte del XVIII Cuerpo Aerotransportado del Ejército. Esta división de paracaidistas, según su página web, ha combatido en la primera y segunda guerra mundial, en la Guerra del Golfo (1990-1991) y también estuvo durante la invasión de Estados Unidos a Panamá (del 20 de diciembre de 1989 al 3 de enero 1990) y en la guerra en Irak (2003-2011), entre otras.

Este último avión simbolizó el final de dos semanas en las que se intentaron evacuar a miles de afganos, estadounidenses y ciudadanos de otros países, quienes intentaban escapar del regreso del régimen Talibán al poder.

Además, la conclusión de la guerra más larga en la historia de Estados Unidos, tuvo como último episodio violento un atentado a las afueras del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul en el que murieron 169 afganos y 13 militares estadounidenses, quienes estaban en su veintena de años.


El general Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, dijo que los “pocos” ciudadanos estadounidenses que todavía están en Afganistán, aún podrían salir del país.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés