null: nullpx
Criminalidad y Justicia

"Tú eres la encarnación del mal": condenan a cadena perpetua al joven que secuestró a Jayme Closs

Jake Patterson, de 21 años, se había declarado culpable en marzo de asesinar a los padres de la niña de 13 años antes de secuestrarla. La menor estuvo en cautiverio por 88 días, hasta que ella misma escapó. El juez James Blader impuso la sentencia máxima en este mediático caso, pues en Wisconsin no hay pena de muerte.
24 May 2019 – 4:55 PM EDT

El joven que confesó haber matado a los padres de la adolescente de 13 años Jayme Closs antes de secuestrarla y tenerla en confinamiento por casi tres meses fue sentenciado este viernes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Jake Patterson, de 21 años, se había declarado culpable en marzo de dos cargos de homicidio intencional por el asesinato de James y Denise Closs, de 56 y 46 años, y uno por el secuestro de su hija Jayme. Por cada asesinato recibió una condena de cadena perpetua y por el cargo de secuestro le dieron 40 años más (25 de prisión y 15 de condicional).

Se trata de las sentencias máximas que el juez del condado de Barron James Blader podía imponer en este caso, dado que en Wisconsin no existe la pena de muerte.

El magistrado llamó a Patterson malvado y dijo que era un peligro para el público. "Tú eres la encarnación del mal y el público solo puede estar seguro si tu estás encarcelado hasta que te mueras", le dijo al juez al acusado.

"No hay duda en mi mente de que tú eres uno de los hombres más peligrosos que ha pisado este planeta", le expresó directamente y añadió que lo que hizo este joven es "espantosamente" anormal. "Las acciones e ideas que tuviste no son normales".

La acusación reveló perturbadores detalles sobre cómo Patterson decidió raptar a la adolescente, sin siquiera saber cuál era su nombre, simplemente porque la vio subirse al autobus escolar un día y desde ahí empezó a planear cómo hacerlo. Él mismo le contó a las autoridades que iba conduciendo hacia el trabajo en una fábrica cerca de Almena, Wisconsin, cuando vio a Jayme Closs subir al bus.

El acusado admitió haber secuestrado a la niña de su casa en el condado Barron en octubre, para luego llevarla a una cabaña aislada en Gordon, un pueblo en un área rural en el condado de Douglas, Wisconsin. De allí fue donde logró escapar la adolescente de su captor el 11 de enero.

Jayme no fue a la corte, pero mandó un comunicado que fue leído por su abogado, en el que dijo que Patterson "pensó que podía poseerme, pero está equivocado. Fui más inteligente". Agregó que quería ver a su secustrador "encerrado por siempre".

"Jake Patterson me quitó muchas cosas que yo amaba. Me entristece sobre todo que me quitó a mi mamá y a mi papá. Me solía gustar salir con mis amigos. Me encanta ir a la escuela. Me encanta bailar. Él me quitó todas esas cosas también. Es muy difícil para mí salir en público", expresó la niña en su mensaje.

Patterson dijo antes de ser sentenciado, en tono muy emocional: "Yo haría absolutamente cualquier cosa para cambiar lo que hice, ¿saben?. Moriría. Haría absolutamente cualquier cosa para traerlos de vuelta (a los padres de la niña)".

Antes de declararse culpable en marzo pasado, el acusado había revelado a un reportero local en una carta que le envió que así lo haría para evitarle un juicio a Jayme y su familia. "Quiero que Jayme y sus familiares sepan eso. No quiero que se preocupen por un juicio", escribió Patterson desde la cárcel.

La tía de la menor, Jennifer Smith, le dijo a los reporteros este viernes que estaba satisfecha con la sentencia del juez. "Hoy fue un paso muy importante en el proceso de ayudar a Jayme a seguir adelante. Estamos satisfechos con el resultado y creemos que le dará a Jayme mucha de la paz mental que necesita", afirmó Smith.

Jake Patterson se declara culpable del secuestro de Jayme Closs y el asesinato de los padres de la niña

Loading
Cargando galería


Publicidad