null: nullpx
Asesinatos

"Yo no pienso como un asesino serial": la reveladora carta que el secuestrador de Jayme Closs escribió desde prisión

Te mostramos el mensaje completo que Jake Patterson le envió a un reportero local que insistió en buscar respuestas sobre el caso. Entre sus confesiones están cómo se declarará en la corte y una disculpa en letras grandes.
12 Mar 2019 – 10:24 PM EDT

Las respuestas a las preguntas enumeradas que el reportero Lou Raguse, del canal KARE 11 de Minneapolis, le envió a Jake Thomas Patterson llegaron en un pedazo de hoja rasgada y en letras garabateadas en desorden desde la prisión del condado de Polk, en Wisconsin. Allí espera su juicio Patterson, de 21 años, por haber secuestrado durante 88 días a Jayme Closs (hasta que esta escapó) y antes haber asesinado a sus padres, como él mismo confesó.

El periodista que recibió la carta de Patterson le había escrito en dos ocasiones pidiéndole información que, según él, los documentos de corte no ofrecían. Raguse, quien ha cubierto este caso desde la desaparición de la niña, simplemente le pidió "por favor respóndame, si puede" y en su segundo intento, para su sorpresa, él lo hizo.

En su respuesta, el acusado le adelanta que planea declararse culpable y que no quiere que la familia de los Closs se preocupe por un juicio. Además, habla de sus motivaciones para cometer los crímenes que aterrorizaron a la comunidad de Barron y aclara que fue "mayormente por impulso". Y se muestra aparentemente muy arrepentido. "No puedo creer que hice esto", escribió.

La carta tiene como fecha de envío el 28 de febrero y el reportero logró confirmar con las autoridades carcelarias que había sido enviada por el mismo Patterson desde la cárcel. Incluso la familia de Jayme Closs ya está enterada de la existencia de este mensaje, aunque no quiso hablar en cámara al respecto.


Esta es la transcripción que hizo KARE 11, cadena afiliada de NBC, la cual traducimos a continuación:

La carta

Lou,

Hola, no sé si en realidad enviaré esto. Responderé algunas de sus preguntas, algunas no puedo. No pondré muchos detalles de todas maneras.

1. ¿Por qué confesó cuando fue capturado y por qué lo hizo con tanto detalle?

Yo sabía que cuando fuera atrapado (lo cual pensé que pasaría mucho más rápido) no pelearía nada. Intenté darles todo, (...) para que ellos no tuvieran que entrevistar a Jayme. De igual forma lo hicieron y la lastimaron más sin razón.

2. ¿Cuál es su plan ahora? ¿Declararse culpable o llevar el caso a todo un proceso de juicio?

Declararme culpable. Quiero que Jayme y sus familiares sepan eso. No quiero que se preocupen por un juicio. De hecho, lo iba a hacer el 6, pero en un caso como este eso no está realmente permitido? Así que el juez lo aplazó para el 27 de marzo.

3. ¿Qué lo llevó a querer secestrar a una niña en primer lugar?

No es blanco y negro.

4. ¿Tiene algún arrepentiemiento o remordimiento por las cosas que hizo?

Enormes cantidades. No puedo creer que hice esto.

5. ¿Cuál era su plan a largo plazo si Jayme no se hubiera escapado ese día?

No lo diré. Era realmente estúpido ahora que miro hacia atrás.

6. ¿Le confió a alguien su secreto o dejó alguna pista que las personas fallaron en encontrar?

No.

7. ¿Realmente su familia no tenía ni idea? ¿Con qué frecuencia iban a su cabaña sus familiares y qué tan cerca estuvieron de descubrir a Jayme debajo de la cama?

Nadie sabía. Mi papá solo venía los sábados, a la misma hora cada día. Así que era una rutina. Jayme se escondía los sáados. Mi familia respeta mi privacidad, entonces nadie iba ni siquiera a mi habitación.

8. ¿Alguna vez regresó a Barron luego del crimen o se metió a alguna de las vigilias o algo en honor de Jayme? ¿Alguna vez estuvo cerca de su familia después de los asesinatos/el secuestro?

Yo permanecí alejado de Barron.

9. ¿Qué tan cerca siguió la cobertura de noticias y qué tan consciente estaba Jayme de las noticias y la extensión de personas que la estaban buscando?

Yo lo seguí a través de mi teléfono. Si algo salía en TV al respecto, cambiaba el canal. Le decía a Jayme "lo siento, no puedo ver esto". No sé lo que ella sabía.

10. En su vida, ¿cuándo se dio cuenta de que era capaz de hacer algo así? Acabo de ver un especial de 20/20 sobre el asesino serial 'BTK' y él le dijo a un reportero que sabía desde adolescente que quería hacer algo como esto un día y estaba celoso de la atención que estaban recibiendo otros asesinos seriales como Ted Bundy. ¿Tuvo alguno de esos mismos pensamientos?

Los policías dicen que yo planeé esto meticulosamente y que yo dije eso. Ellos son realmente buenos distorsionando las palabras de uno, poniéndolas en diferentes lugares, –honestamente– mintiendo. Estoy un poco molesto por eso. Intentando tapar sus errores, me imagino. Esto fue mayormente por impulso. Yo no pienso como un asesino serial.

11. ¿Qué pasa por la mente de una personas que quiere llevar a cabo algo así?

En ese momento estaba realmente enfadado. No "quería" hacerlo. La razón por la que lo hice es complicada.

Nadie va a creer o puede siquiera imaginarse cuánto lo siento por lastimar tanto a Jayme. No lo puedo expresar.

¡Lo siento Jayme! Perdón por todo. Yo sé que esto no significa mucho.
(se leía en la parte de atrás del papel y en letras grandes)


En fotos: El valiente escape de Jayme Closs, la niña que fue secuestrada tras el asesinato de sus padres

Loading
Cargando galería
Publicidad