Al menos seis personas murieron este miércoles cuando varios tornados golpearon el sur de Oklahoma, el sudeste de Texas y la zona central de Louisiana causando destrozos de estructuras, automóviles y negocios.
Tornados golpearon en Oklahoma, Texas y Louisiana causando al menos seis muertos y decenas heridos
Una fuerte tormenta que ocasionó varios tornados causó daños generalizados a las 4:30 pm en Madill, Oklahoma, y dos horas más tarde castigó Onalaska, en Texas, dañando casas y otras estructuras. En Louisiana la tormenta azotó la zona rural de Rapides Parish.

En el condado de Marshall, Oklahoma, dos personas murieron y una resultó gravemente herida cuando un violento tornado golpeó la zona pasadas las cinco de la tarde, de acuerdo con Robert Chaney, director de Gestión de Emergencias del condado.
Una de las personas muertas fue encontrada a la orilla de una carretera, según las autoridades, a un cuarto de milla de J&I Manufacturing, una fábrica de remolques a unas seis millas (10 kilómetros) al suroeste de Madill, localidad que alberga a unos 4,000 residentes.
Chaney dijo que el tornado golpeó la planta justo cuando terminaban la jornada y comenzaban a salir.
La tormenta también golpeó la planta de Oklahoma Steel and Wire, una fábrica de alambres para cercas en el lado sur de Madill, aunque la compañía dijo que tuvo la suerte de que todos sus empleados lograron ponerse "a salvo", a pesar del "golpe sustancial" que le propinó el tornado al edificio.
Chaney declaró que varios autos quedaron "amontonados por la fuerza del tornado", y uno estaba "arriba en un árbol".
La Iglesia Católica de la Santa Cruz en Madill también resultó seriamente dañada aunque su pastor salió ileso, según dijo Diane Clay, portavoz de la Arquidiócesis de Oklahoma City, citada en The New York Times.
Donny Raley, el gerente de Emergencias de la ciudad, dijo a la AP que el tornado ocasionó daños generalizados, incluidos los vecindarios residenciales. Al menos 12 casas en Oklahoma fueron dañadas.
Según el Departamento de Manejo de Emergencias de Oklahoma, más de 7,000 personas en todo el estado quedaron sin electricidad debido a la tormenta.

Otro tornado en el sudeste de Texas tocó tierra alrededor de las 6:00 pm del miércoles cerca de Onalaska, a 75 millas (unos 120 kilómetros) al norte de Houston.
Funcionarios del estado citados por varios medios indicaron que al menos tres personas perdieron la vida en el condado de Polk. La zona más afectada del estado fue Onalaska.
La búsqueda y el rescate se activaron desde la tarde de ayer y los funcionarios de la Administración de Emergencias del Condado de Polk dijeron que la tormenta dejó entre 20 y 30 heridos. Hubo daños significativos en las estructuras residenciales, comerciales y en la infraestructura pública.
El gobernador Gregg Abbot dijo en una declaración a los medios en la que confirmó los decesos que el estado "ha desplegado equipos de respuesta y recursos médicos para ayudar a los tejanos necesitados y prestar asistencia a esas comunidades".
Hasta las 10:30 pm hora del este del miércoles, se habían reportado 21 tornados en Texas y Oklahoma, según ABC News.
Una mujer murió en Woodworth, Louisiana, a causa de las tormentas del miércoles por la noche, según confirmó el sheriff electo de Rapides Parish, Mark Wood, al sitio Town Talks.
Varias casas de la zona rural de Rapides Parish fueron dañadas y las carreteras destruidas. A los socorristas les llevó tiempo llegar a la zona debido a los árboles y cables eléctricos caídos.
También se informó de algunos daños en la Universidad Estatal de Louisiana de Alejandría y en la zona de Elmer.
"Todos los estudiantes residentes están a salvo... Los estudiantes están bien, pero no hay electricidad en el campus", tuiteó la universidad.
#update on campus. All resident students safe. There is damage to DeWitt Livestock building and a camper flipped over. The Oaks and students are ok, but no power on campus.
— LSUA (@LSUAlexandria) April 23, 2020
Al menos 34 personas han fallecido desde principios de este mes a consecuencia de una cadena de tornados en Alabama, Georgia, Louisiana y Mississippi.










