null: nullpx
Energía Eléctrica

Tormenta deja más de 325,000 usuarios sin servicio de energía eléctrica en Nueva Jersey

Las autoridades recomendaron a los automovilistas evitar las carreteras debido a las inundaciones y caída de árboles. El restablecimiento total del servicio podría tardar varios días, advirtió la compañía local.
23 Jul 2019 – 2:48 AM EDT

Cientos de miles de personas quedaron sin suministro eléctrico en Nueva Jersey este lunes, a consecuencia de tormentas desatadas tras una una ola de calor este fin de semana, que causaron también inundaciones y múltiples daños urbanos.

Hasta las 9 de la noche de este lunes, las autoridades informaron que más de 325,000 clientes de las cuatro principales empresas proveedoras estaban sin servicio de energía eléctrica.

Cliff Cole, portavoz de Jersey Central Power & Light, dijo alrededor de las 08:00 pm de este lunes que las cuadrillas de la compañía aún estaban evaluando los daños ocasionados por la tormenta.



Los desperfectos se extienden desde los condados de Ocean, Middlesex, Mercer, Union, Camden, Burlington, Bergen y Monmouth.

Una gran cantidad de carreteras en diferentes áreas de Nueva Jersey se encuentran inundadas.

La policía de Howell dijo que 18,000 residentes y negocios se encontraban sin electricidad, afectando casi en su totalidad a la ciudad. El departamento de policía recomendó a los automovilistas evitar la circulación por carreteras si no tenían una razón importante debido a los daños que ha causado la tormenta. Las autoridades de Howell han alertado que el restablecimiento del servicio de energía podría tardar varios días.

En Neptuno, la policía reportó que los postes de servicios públicos estaban caídos en la mayor parte del municipio.

Cerca del 45% del condado de Monmouth no cuenta con energía eléctrica, según informó la oficina del sheriff Shaun Golden.


En Oakland, los residentes han compartido fotografías de caída de granizo proveniente del tiempo inestable.

La Oficina del Sheriff del Condado de Ocean informó que el apagón afecta a la zona norte y oeste donde una gran cantidad de cableado a quedado en el suelo debido a la caída de árboles.

La tormenta ocasionó retrasos en el sistema de trenes. El servicio de tren PATCO que enlaza Woodcrest y Lindenwold fue suspendido.


Mira también:


Venezuela a oscuras: imágenes del apagón masivo que mantiene sin energía eléctrica al país

Loading
Cargando galería
Publicidad