Sanford deja la campaña para quitarle a Trump la candidatura presidencial republicana aduciendo el "ruido" del 'impeachment'

El exgobernador y excongresista por Carolina del Sur Mark Sanford dijo que el actual proceso de investigación para un posible impeachment a Trump es una de las razones por las que renuncia a la candidatura. Con su partida solo quedan dos aspirantes del Partido Republicano en su intento de arrebatarle la Casa Blanca a Trump en 2020.

Sanford era uno de los 3 candidatos del Partido Republicano que se proponía llegar a la Casa Blanca en 2020, además de Trump.
Sanford era uno de los 3 candidatos del Partido Republicano que se proponía llegar a la Casa Blanca en 2020, además de Trump.
Imagen Sean Rayford/Getty Images

Mark Sanford, uno de los tres aspirantes del Partido Republicano que intentan arrebatarle la Casa Blanca a Donald Trump en 2020, anunció este martes durante una conferencia de prensa que ha puesto fin a su campaña.

PUBLICIDAD

La decisión del exgobernador y exrepresentante de Carolina del Sur, anunciada durante un evento en New Hampshire, se produce luego de que no lograra reunir suficientes ayudas, especialmente porque el presidente Trump sigue siendo el favorito de la mayoría de los votantes republicanos a nivel nacional.

"He estado en la política hace mucho tiempo y soy realista", dijo el ahora excandidato, quien también culpó a la investigación del impeachment que lleva adelante el Congreso por su decisión.


"Estoy suspendiendo mi carrera por la presidencia porque el impeachment ha hecho imposible en este momento mi objetivo de hacer que el tema de la deuda, el déficit y el gasto sean parte de este debate presidencial", dijo.

"Desde el primer día estaba plenamente consciente de lo difícil que sería elevar estos problemas cuando hay un presidente en ejercicio de mi propio partido que los ignora", agregó Sanford.

El Excandidato, de 59 años, dijo que "el ruido" que ha provocado la investigación de los demócratas contra Trump por el escándalo de Ucrania ha hecho que "casi todo en la política del Partido Republicano se vea actualmente a través del prisma de la acusación".

Un crítico de Trump

La campaña de Sanford tuvo un lento comienzo y no logró ganar mucha fuerza desde que se hizo oficial su candidatura hace dos meses. Su salida de la carrera deja a otros dos republicanos, Joe Walsh y William Weld, en la puja para ganar la nominación republicana.

Sanford fue gobernador de Carolina del Sur de 2003 a 2011, y sirvió dos períodos separados en la Cámara de Representantes, pero perdió una primaria del partido en 2018 después de que Trump instó a los votantes a respaldar a su rival.


El pasado 8 de septiembre se presentó oficialmente como candidato en las primarias republicanas.

PUBLICIDAD

“Creo que, como Partido Republicano, hemos perdido nuestro camino (…) Diría que primero y de alguna manera el epicentro de donde vengo es que hemos perdido nuestro camino en deuda y déficits y gastos”, dijo en una entrevista con Fox News al lanzar su candidatura.

A mediados de agosto dijo en una entrevista que Trump estaba llevando al país “por el camino equivocado” y que no merecía la reelección.