La red social Twitter etiquetó este domingo como engañoso un mensaje publicado por el presidente Donald Trump en su cuenta.
Twitter marca nuevamente como engañoso un tuit del presidente Donald Trump
En el mensaje Trump acusa sin pruebas a los demócratas de utilizar buzones de correo para cometer fraude en las elecciones de noviembre, y también sugiere que los buzones están infectados por covid-19.

“Colocamos un aviso de interés público en este Tweet por violar nuestra Política de Integridad Cívica por hacer afirmaciones de salud engañosas que podrían disuadir a las personas de participar en la votación”, dijo Twitter al colocar la etiqueta.
Añade que el Tweet “violó las Reglas” sobre integridad cívica y electoral. “Sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés para el público que el Tweet siga siendo accesible”, indicó.
En el mensaje, el presidente escribió: “Así es que ahora los demócratas están usando buzones de correo, que son un desastre para la seguridad de los votantes. Entre otras cosas, hacen posible que una persona vote varias veces. Además, ¿quién los controla, están ubicados en áreas republicanas o demócratas? No están desinfectados contra el Covid. ¡Un gran fraude!”.
We placed a public interest notice on this Tweet for violating our Civic Integrity Policy for making misleading health claims that could potentially dissuade people from participation in voting. https://t.co/MA6E7mBpkm
— Twitter Safety (@TwitterSafety) August 23, 2020
El 27 de mayo Twitter por primera vez etiquetó un mensaje del presidente con información verificada que contradice lo que había publicado, un procedimiento habitual en la red social, pero que hasta ese momento no había aplicado.
La alerta se activó después de que Trump compartiese un mensaje en que aseguraba sin pruebas que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre tendría inevitablemente consecuencias fraudulentas y que derivaría en unos comicios amañados.
La publicación de Trump fue en respuesta a la decisión del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, de enviar papeletas de votación por correo a todos los electores de ese estado del oeste como medida excepcional ante la situación de pandemia por del coronavirus.









