null: nullpx
Vacaciones

¿Qué es y cuándo se celebra el Spring Break 2020?

Lo que comenzó siendo una fiesta para los estudiantes estadounidenses ahora se ha extendido a países como Corea, Japón, Canadá e incluso México.
3 Feb 2020 – 05:41 PM EST

El fin del invierno, una excusa para irse de fiesta. Tal vez, la más desenfrenada semana estudiantil o quizá la mejor manera de darle la bienvenida a la primavera, lo cierto es que el Spring Break se ha convertido en una semana donde los estudiantes cambian las libretas, lápices, bibliotecas y cuadernos por una semana de música y bebidas.

Spring Break quiere decir vacaciones de primavera, por tanto los Spring Breakers son los vacacionistas que en esta época inician una nueva temporada para disfrutar del clima.

La tradicional fiesta que inicialmente se celebra en Estados Unidos, ya se ha extendido a universidades de Corea, Japón, China, Canadá y ahora comienza a celebrarse en suelo latinoamericano, específicamente en las playas de México.

Los Spring Break se convierten en un receso de una semana durante el mes de marzo, pero que en varias localidades de los Estados Unidos se van escalonando durante todo el mes para unirse a otras festividades.

Escenarios como las playas de Miami son de las más atractivas para los vacacionistas, quienes desde 2017 han buscado nuevos destinos en playas mexicanas. Esto por muchas razones, entre ellas económicas.

Para los jóvenes estadounidenses viajar a México resulta atractivo, ya que durante el mes de marzo aún queda algo de frío y nieve en algunos estados, por esta razón prefieren buscar otros destinos, donde el sol sea el rey de la fiesta.

Además, el cambio de dólar a peso termina siendo más beneficiosos para los norteamericanos quienes sólo asisten a estos escenarios durante una semana en busca de una sola cosa: diversión.

Otra de las razones por las cuales los estudiantes estadounidenses eligen como destino a México, específicamente en las playas de Cancún, es porque muchos de ellos aún no llegan a la edad de 21 años, justo el momento en el que ya son mayores de edad en su país para consumir alcohol, mientras en el país latinoamericano lo pueden hacer desde los 18.

Uno de los destinos favoritos son las costas californianas y Las Vegas, la ciudad que nunca duerme y que ofrece cientos de distracciones entre bares nocturnos y casinos.

Sin embargo, no todo es rumbas y alcohol, también existen otros destinos más culturales para los estudiantes que prefieren la tranquilidad y por supuesto, para aquellos que aún no alcanzan la mayoría de edad.

Entre estos lugares se encuentran en la ciudad de Orlando por los parques de Disney, Nueva York, Boston y según las posibilidades económicas algunos prefieren viajar a Europa y Asia.

Este año el Spring Break se celebrará durante el mes de marzo 2020, así que será una buena oportunidad para la ciudades más emblemáticas, ya que recibirán una buena cantidad de turistas jóvenes, la mayoría estudiantes universitarios de varias ciudades estadounidenses, atraídos en su mayoría por la vida nocturna, el sol y las playas.

Las vacaciones de primavera abarcan desde finales de febrero hasta mediados de abril, y marzo es el período pico. Sin embargo, las fechas pueden variar según el colegio o universidad, así que asegúrese de verificar que las fechas no hayan cambiado.

Los mejores lugares para visitar en Nueva York y Nueva Jersey este verano

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Vacaciones

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.