Ricky Lee Sneve, de 10 años, falleció mientras intentaba rescatar a su hermanita de morir ahogada en el río Big Sioux en Dakota del Sur.
“Dio su vida por salvarla”: un niño de 10 años murió al rescatar a su hermana de morir ahogada
Ricky Lee Sneve falleció tras ser arrastrado por la corriente después de haber conseguido poner a salvo a su hermanita Chevelle durante un paseo familiar junto a un río.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la tarde del sábado, de acuerdo con el recuento de las autoridades. El niño se encontraba con su padre y tres hermanos. Los tres pequeños cayeron al agua.
El padre consiguió rescatar a dos de ellos pero Sneve, quien consiguió poner a salvo a su hermanita menor, Chevelle, fue arrastrado por la corriente. Las autoridades hallaron su cadáver unas tres horas después.
“Dio su vida con tal de salvarla”, dijo la madre de los niños, Nicole Eufers, a ArgusLeader.com. El padre de los pequeños, Chad Sneve (quien está separado de la madre) coincidió y dijo que el niño "hacía cualquier cosa por ayudar a otra persona".

“Era un niño generoso, amable y especial en más sentidos de los que puedo explicar”, dijo el padre de los niños. “Era mi todo y tocó la vida de todos quienes lo conocieron”.
La madre del pequeño lo describió como su mejor amigo. Era el mayor de los cuatro hermanos y, según su familia, adoraba pescar y ayudar en las tareas domésticas, tanto en la casa de su madre como en la de la actual pareja de su padre, Jaici.
“Me enseñó a amar y a apreciar la vida. Nunca dejó de sorprenderme”, explicó Eufers. Los detalles sobre los servicios en su memoria aún no se han conocido, pero sus seres queridos han dispuesto una página de GoFundMe para apoyar a sus familiares a pagar los gastos relacionados con su muerte.
Mira también:















