Muere la mujer acusada de abusar de sus hijos adoptivos quienes eran los protagonistas de un canal de YouTube

Machelle Hobson, la madre de Arizona acusada de torturar a sus hijos adoptivos que protagonizaron una popular serie en la plataforma YouTube, falleció en un centro médico de Scottsdale, Arizona, la mañana de este martes.

Video Muere una mujer acusada de obligar a sus hijos de crianza a grabar videos de Youtube

Machelle Hobson, la madre de Arizona acusada de abusar de sus hijos adoptivos y que los obligaba a grabar videos para un canal de YouTube, murió a los 48 años de edad.

Hobson, quien también fue identificada como Machelle Hackney en documentos oficiales, fue arrestada en el mes de marzo cuando una de las hijas dijo a uno de los agentes del servicio social que su madre había castigado a uno de sus hermanos y lo encerró en un armario durante varias horas sin ofrecerle comida o agua e incluso le negó el acceso al sanitario. En la declaración jurada la menor confesó que sus otros hermanos, que oscilan entre los 6 y los 15 años de edad, habían sido castigados de la misma manera.

PUBLICIDAD

Machelle falleció a las 10:00 de la mañana del martes en el hospital HonorHealth Shea Medical Center en Scottsdale, Arizona, así lo informó Adam Wolfe, portavoz del Departamento de Policía de Maricopa. La madre había sido hospitalizada a finales de mayo debido a "problemas de salud". El martes el fiscal del condado de Pinal Kent Volkmer, dijo desconocer el origen del fallecimiento pero este miércoles confirmó en un correo electrónico enviado al Washington Post que la causa de la muerte fue natural.

Hobson atrajo millones de visitas al canal de YouTube " Fantastic Adventures" (Aventuras fantásticas), en donde presentaba a sus hijos caracterizados como superhéroes actuando al interior de su casa. El canal llegó a tener 800,000 suscriptores y más de 242 millones de visitas.

En el mes de agosto un juez declaró incompetente a Hobson para poder ser juzgada, según lo reportó el diario Arizona Republic. Desde entonces su caso había estado detenido ya que las autoridades habían decidido que Hobson debería recuperar su salud fuera de la cárcel para poder volver a estar bajo la custodia de la policía.

La mala salud de Hobson se complicó el miércoles pasado. Hace una semana Volkmer dijo que Hobson dejó de alimentarse y de tomar medicamentos hasta que su salud empeoró durante el fin de semana.

Hobson golpeó a sus hijos, además de obligarlos a tomar baños con agua helada y hielos, los obligaba a pararse en un rincón con los brazos alzados sobre la cabeza "desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche" dijo uno de los menores.


Dentro de los castigos, la madre también los rociaba con gas pimienta y les daba pellizcos en los genitales como "una forma de disciplina" cuando los menores no recordaban los diálogos al grabar los episodios para el canal de YouTube, según una declaración jurada. En su momento Hobson se declaró inocente de los cargos.

PUBLICIDAD

Hobson fue arrestada e ingresó a la cárcel del condado de Pinal con 30 cargos por sus presuntas acciones de abusos a 5 menores de edad.

En su momento los hijos biológicos de Hobson, Ryan, de 25, y Logan Hackney, de 27, también fueron arrestados por siete cargos por no haber denunciado el abuso de los menores, sin embargo, los cargos fueron retirados un mes después de sus arrestos.

La policía dijo que los niños fueron sacados de la escuela por su madre para que pudiera seguir grabando una serie de videos. El canal YouTube fue suspendido después de que la compañía determinó que violaba sus normas. Volkmer informó que su oficina resguardó algunas de las ganancias que generó el canal de YouTube.

Los siete niños adoptados han sido devueltos a custodia del estado después del arresto de Hobson a quienes se les han asignado trabajadores sociales y defensores legales que buscan nuevos hogares permanentes para los niños.

Mira también:

Video Comienza la audiencia por la muerte de un niño autista, que fue sedado y encerrado en un clóset por su propia madre