Los pedidos de subsidios por desempleo en la semana que finalizó el 6 de febrero se situaron en 793,000 una disminución de 19,000 respecto al nivel revisado de la semana anterior, señaló en su reporte semanal el Departamento de Trabajo.
Solicitudes de ayuda por desempleo caen en la última semana, muestra de una precaria recuperación laboral
El reporte semanal del Departamento de Trabajo muestra esta ligera caída en el pedido de beneficios por desempleo. En la víspera, el director de la Reserva Federal había comentado que considera que los números de desempleo reales superan a los oficiales.

Se trata de una pequeña baja, aunque sigue estando en niveles altos históricamente. Los números de la semana previa fueron revisados al alza en 33,000, quedando en la cifra final de 812,000.
El reporte semanal retrata una nueva muestra de la lenta recuperación económica que vive Estados Unidos al tiempo que los recortes de empleadores siguen siendo altos a pesar de una disminución de nuevas infecciones de coronavirus que experimenta el país.
Notas Relacionadas
Casi 10 millones de puestos de trabajo perdidos a causa de la pandemia, aún no se han recuperado.
"Muy lejos" de un mercado laboral sólido
La economía estadounidense está lejos aún de tener un mercado laboral sólido y la experiencia de recesiones anteriores muestra que podrían pasar "años" antes de volver al pleno empleo, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, citado por la AFP.
Notas Relacionadas
En un discurso en el Club Económico de Nueva York, Powell señaló que además de una campaña de vacunación masiva se necesitarán otras medidas para reparar el daño causado por la pandemia en el mercado laboral estadounidense y estimó que la tasa real de desempleo alcanza el 10%, por encima de la estadística oficial del 6.3% del mes de enero, si se suma a las personas que han dejado de buscar trabajo más otras que fueron despedidas pero han sido clasificadas erróneamente como empleadas.
Powell se refiere a que la tasa de desempleo cayó en enero a 6,3% desde 6,7%, aunque esa baja puede deberse a que para la estadística, el gobierno no cuenta a las personas como desempleadas a menos que estén buscando trabajo activamente.
"Puede llevar muchos años revertir el daño" a la fuerza laboral, concluyó.





















