null: nullpx
Covid-19 enfermedad

Marcus Lamb, un famoso telepredicador antivacunas, muere tras infectarse con covid-19

Marcus Lamb, un predicador que conducía un programa en la televisión cristiana Daystar, dio positivo por covid-19 hace aproximadamente un mes pero era diabético y sufrió complicaciones que le causaron la muerte. Era un férreo opositor a las vacunas y proponía como alternativa rezar o tomar tratamientos no aprobados por agencias federales.
Publicado 3 Dic 2021 – 04:27 AM EST | Actualizado 3 Dic 2021 – 06:24 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Marcus Lamb, un famoso telepredicador fundador de una cadena de televisión cristiana en Texas que hizo una férrea oposición a las vacunas contra el covid-19, falleció este martes a los 64 años tras contraer el coronavirus.

Lamb, que solía recomendar a sus seguidores rezar en lugar de vacunarse en caso de contagiarse, fue trasladado a un hospital cuando sus niveles de oxígeno cayeron fuertemente después de haberse infectado por covid-19, dijo su esposa Joni Lamb, con quien conducía el programa 'Ministry Now', en la cadena cristiana Daystar.

"Hoy no tengo palabras", escribió su hijo, Jonathan, en su cuenta de Twitter. "Mi padre fue ascendido al cielo a las 4 de la mañana de hoy".

El telepredicador, que era diabético, había dado positivo en la prueba del virus, según dijo su esposa en un programa transmitido el 18 de noviembre.

La última emisión en la que apareció Lamb fue el programa transmitido el 3 de noviembre, en el que se le vio toser repetidas veces. Su hijo Jonathan Lamb dijo entonces que el contagio de su padre fue producto de "un ataque espiritual del enemigo".

Lamb recomendaba tratamientos contra el covid-19 no aprobados por la FDA

Marcus Lamd presentaba su propio programa en la cadena cristiana, que según su página web llega a más de 108 millones de hogares a través de televisión por suscripción.

Repetidas veces los Lamb renegaron y repitieron al aire falsas teorías sobre las vacunas contra el covid-19, tal como que "matan tu sistema inmunitario", "son experimentales" o "peligrosas"; incluso llegó a decir que las personas inoculadas estaban muriendo o presentaban trastornos neurológicos.

Por el contrario, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han determinado que las vacunas el covid-19 "son seguras y efectivas" y que si bien se han presentado algunos casos de complicaciones, solo representan un muy pequeño porcentaje de quienes han sido inoculados.

Las personas no vacunadas tienen 11 veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad y 10 veces más probabilidades de ser hospitalizadas con la enfermedad, según un estudio publicado por los CDC.


"Queremos advertirles, queremos ayudarles, queremos darles una alternativa", decía Marcur Lamb, quien proponía "rezar, conseguir ivermectina y budesonida e hidroxicloroquina", medicamentos que hasta ahora no han sido aprobados por la FDA como tratamiento para el covid-19.

El mes pasado, la cadena cristiana solicitó a la Corte de Apelaciones para el Quinto Circuito que "dejara de lado" el mandato federal de que las empresas con 100 o más empleados exigieran las vacunas covid. La corte suspendió el mandato.

A principios de agosto, también falleció Farrel Austin Levitt, conocido locutor conservador de una radio en Florida y abierto detractor de la vacuna contra el coronavirus, por complicaciones asociadas al covid-19.

Por la misma causa, a finales de agosto falleció Phil Valentine, un popular locutor conservador de radio en Tennessee, también escéptico de las vacunas que fue hospitalizado después de contagiarse.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés