Texas demanda a la administración de Biden por nuevas reglas de vacunación contra el covid-19

Las nuevas reglas federales prevalecen sobre las leyes estatales y locales, incluida la prohibición estatal del gobernador Greg Abbott. El mandatario había emitido una orden ejecutiva que impedía a empresas obligar a sus empleados vacunarse contra el coronavirus.

Video Vacuna obligatoria contra covid-19 para empresas con más de 100 empleados

AUSTIN, Texas.-El fiscal general de Texas, Ken Paxton, demandó a la administración del presidente Joe Biden por las nuevas reglas federales que ordenan a las grandes empresas exigir la vacuna contra el covid-19 entre sus empleados antes del 4 de enero o exigir pruebas periódicas.

Los nuevos requisitos, que fueron previstos por primera vez por el presidente Joe Biden en septiembre, se aplicarán a unos 84 millones de trabajadores en empresas medianas y grandes, aunque no está claro cuántos de esos empleados no están vacunados.

PUBLICIDAD

"El nuevo mandato de vacunas de la Administración Biden sobre empresas privadas es un abuso impresionante del poder federal. Este último movimiento va mucho más allá de esos límites. Este "estándar" es rotundamente inconstitucional. En pocas palabras: el nuevo mandato de Biden es una mala política y una mala ley, y le pido a la Corte que lo anule”, dijo Paxton en una declaración escrita.

Las nuevas reglas federales prevalecen sobre las leyes estatales y locales, incluida parte de la prohibición estatal del gobernador Greg Abbott. El mandatario emitió una orden ejecutiva a principios de octubre que impide que cualquier entidad en el estado, incluyendo compañías privadas, a que requiera vacunas contra el covid-19 de sus empleados o consumidores.

“Ninguna entidad en Texas puede obligar a recibir una vacuna contra el coronavirus a cualquier individuo, incluido un empleado o consumidor, que se oponga a dicha vacuna por cualquier motivo de conciencia personal, basado en una creencia religiosa, o por razones médicas, incluyendo recuperación de covid-19 ”, dice la orden ejecutiva.

La nueva regla de la administración de Biden anularía parte de la prohibición de Abbott.

Te puede interesar: