La muerte del principal sospechoso deja pocas pistas en la búsqueda de una joven indígena secuestrada en Massachusetts

Jalajhia Finklea, de 18 años, desapareció de su comunidad en Massachussets el pasado 20 de octubre. La policía indicó que el principal sospechoso murió en un enfrentamiento con oficiales en la Florida, pero aún no se tienen pistas para hallarla.

Video LAPD busca a mujer por presunto intento de secuestro de niños

La desaparición de una mujer de 18 años perteneciente a una tribu indígena de Massachusets, desencadenó una persecución que terminó en la Florida con la muerte de un hombre señalado por la policía como el principal sospechoso.

Jalajhia Finklea, de 18 años, desapareció de su comunidad el pasado 20 de octubre y, según el Departamento de Policía de la tribu Mashpee Wampanoag, fue secuestrada y sacada de Massachusetts.

PUBLICIDAD

"Jalajhia fue vista por última vez en compañía de un hombre de 37 años llamado Luis Robert Zaragoza Barboza", indicó la tribu en su página de internet, añadiendo en ese momento que el sospechoso mide más de 2 metros y pesa 275 libras, además tiene varios tatuajes, incluyendo letras asiáticas en sus bíceps y una estrella de los Dallas Cowboys en su pecho.


Precisamente, el Departamento del Alguacil del condado de Okaloosa, en Florida, indicó el pasado 5 de noviembre que habían matado al principal sospechoso en la desaparición de Finklea.

"El individuo disparó dentro de su automóvil que estaba en el estacionamiento de McDonalds en Ferdon Boulevard en Crestview. Los oficiales dispararon y el fugitivo, buscado por cargos de secuestro fuera del estado, falleció en el lugar, pero ella no estaba dentro del auto", señaló la oficina del alguacil en un comunicado.

"Temo lo peor", dice su madre

Según reportes de las autoridades, Finklea, que cumplió 18 años el 21 de octubre, un día después de su desaparición, envió un mensaje de texto a una amiga durante la tarde del 20 de octubre, en el que le indicaba que se encontraría con Barboza.

En una entrevista con el portal de noticias Boston25, la madre de Finklea señaló que teme un desenlace trágico.

"Me alegro un poco de que mi hija no estuviera en el coche en ese momento, pero todavía tengo miedo, porque ahora no tengo ni idea de dónde está. Temo lo peor", señaló Amanda Costa, indicando que su hija jamás huiría de su comunidad.

Las autoridades de su tribu siguen repartiendo volantes con la información de la joven desaparecida.

PUBLICIDAD

"Jalajhia Finklea tiene cabello castaño corto, ojos color avellana claro y una marca de nacimiento en el lado derecho de la mejilla, además tiene algunos tatuajes en los omóplatos y en la parte frontal de su torso. Mide 1,60 metros y pesa 110 libras.


"¿Está viva mi niña? ¿Va a llegar a casa a salvo? Yo solo quiero saber dónde está", dijo su madre Amanda Costa, enfatizando que sigue con la esperanza de recibir buenas noticias.

"Jalajhia, te amo, te extraño y te estamos buscando. Confía en mí, sé que volverás a casa, aquí a donde perteneces", finalizó Costa.

Video Programa busca esclarecer casos de desapariciones y defunciones en Arizona